miércoles, 30 de abril de 2014

El INE sitúa a Estepona en el último puesto en ocupación hotelera del mes de marzo

Datos “malísimos” y “preocupantes” que “deben replantear la labor del área de Turismo”
El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha mostrado su preocupación por los malos datos sobre ocupación hotelera en el municipio publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
El organismo público ha puesto de manifiesto que Estepona “comparativamente con el resto de municipios de la Costa del Sol se encuentra en una clara situación de desventaja que debe ser analizada seriamente por la delegación municipal de Turismo”.
Así, indica que mientras que el número de pernoctaciones en el mes de marzo ascendió a 274.423 en Torremolinos, 161.346 en Fuengirola, 151.765 en Benalmádena y 101.529 en Marbella en el municipio de Estepona se situó en la “preocupante” cifra de 38.648. “Si estos datos son muy malos igualmente preocupantes son los datos referidos a porcentaje de ocupación”, lamentó Horrillo.
Así, recordó que mientras que en Torremolinos se situó en el 63,40%, 59,75% en Benalmádena y 56,39% en Fuengirola en Estepona se redujo a tan solo un 37,14%. “Es más que evidente que algo se está haciendo rematadamente mal.
En Estepona nos encontramos con una promoción totalmente errónea”, lamentó el dirigente socialista. Horrillo además manifestó que “el dinero que se destina a campañas promocionales no debe servir para que el alcalde trate de captar votos a nivel local. Ese dinero debe destinarse a intentar atraer mercados potenciales extranjeros o de otros enclaves del país. Campañas de autobombo dirigidas a los votantes esteponeros no atraen turismo sino que sirven para destinar recursos públicos a una campaña electoral encubierta”.