viernes, 7 de marzo de 2014

García Urbano autoriza la construcción de una gasolinera en contra de los informes técnicos

“El alcalde se convierte en representante de la empresa y no en defensor de los intereses generales”, aseguran desde el PSOE 
El equipo de gobierno del PP de Estepona autorizó el pasado 21 de febrero “autorizar a la sociedad Patrimonial Adonara S.L, el proyecto técnico reformado para la construcción e instalación de una Estación de Servicio (suministro de combustible a vehículos, lavado de vehículos en régimen de autoservicio y tienda de conveniencia de venta de productos en el edificio de control)”.
De esta manera el alcalde, José María García Urbano (PP), estima la solicitud de la empresa Patrimonial Adonara S.L, para permitir la construcción de una gasolinera en la parcela que posee justo al lado del antiguo parque de bomberos.
Para la secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, “el alcalde ha firmado por la puerta de atrás, sin ofrecer explicaciones a los vecinos, lo que era una verdad a voces”. “El PP de Estepona defiende los intereses de una empresa privada y deja en la estacada a cientos de vecinos que no han encontrado ningún apoyo en el equipo de gobierno”, lamenta.
Benítez recuerda que el PP hace meses ya anuló el convenio alcanzado en el 2005 entre el ayuntamiento y la mercantil por el que se cambiaba el uso de la parcela que contaba con uso industrial a uso residencial (500 metros) y mantiene el uso comercial de otra parcela de 2000 metros cuadrados.
Desde el PSOE se asegura no entender cómo el equipo de gobierno del PP actúa en contra del informe suscrito por el técnico de administración especial y asesor jurídico de urbanismo, que solicitaba desestimar todas las pretensiones de la mercantil por entenderlas no ajustadas a derecho y de la propia técnica de Medio Ambiente.
En definitiva, según la dirigente socialista esta licencia es “extraordinariamente perjudicial para los vecinos y muy beneficioso para la mercantil pese a contar con informes técnicos y jurídicos contrarios”.
“García Urbano parece haberse convertido en el representante de la mercantil en Estepona y no en el principal defensor de los intereses generales de la ciudad”, aseguran desde el PSOE.