martes, 18 de marzo de 2014

El PP no lleva a pleno la aprobación del Consejo Municipal de Comercio‏

Desde el PSOE sostienen que esta medida puede generar riqueza y crear empleo 
Francisco José Rodríguez. 
La Comisión Informativa del Área Económica del Ayuntamiento de Estepona no ha incluido en su orden del día la aprobación del Consejo Municipal de Comercio propuesta por el PSOE.
“Esto supone que en el pleno que se celebrará el próximo jueves el equipo de gobierno del PP no incluirá  el estudio del documento que desde el PSOE registramos hace ya algunos días para su posible modificación”, asegura el secretario de Movimientos Asociativos del PSOE local, Francisco José Rodríguez.
Además aseguró que “nosotros sí hemos hecho nuestros deberes, nos comprometimos en sesión plenaria a elaborar un borrador y lo hicimos. Ahora solo esperamos que el equipo de gobierno del PP lo estudie para que modifiquen lo que entiendan conveniente”.
“Lo único que nos preocupa es que ese documento de pie a la creación del Consejo Municipal de Comercio ya que estamos seguros que puede suponer una solución a la terrible situación en la que mayoritariamente se encuentra el comercio local”, aseguró.
Precisamente los comerciantes de la ciudad serán uno de los puntales de este nuevo organismo consultivo, abierto también a los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento. El alcalde y el concejal de Comercio completan su composición.
“Al menos durante tres veces al año todos los agentes implicados en el comercio de Estepona deberán reunirse con esta propuesta para analizar cuestiones específicas. Evidentemente nadie cobrará absolutamente nada por pertenecer a este órgano y se podrán crear comisiones de trabajo con la participación de técnicos municipales si fuese necesario”, manifestó Rodríguez.
“Ayudar al comercio local con medidas claras debe ser una prioridad para el Ayuntamiento. Si al comercio local le va bien la economía de Estepona funcionará mejor, se generará riqueza y, por tanto, no solo se crearán puestos de trabajo sino que, además, no se destruirán los que ya existen”, concluyó.