lunes, 3 de febrero de 2014

El PSOE propone varias medidas destinadas a la creación de empleo: "chorro" de crédito, vivero y ampliación de sectores

Son cientos los jóvenes esteponeros que se están viendo obligados a marcharse de la ciudad”, lamenta Vallejo
El secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “ponga en marcha un vivero de empresas que tenga como objetivo fundamental apoyar el surgimiento y la continuidad de negocios de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio”.
Para la consecución de esta finalidad el Ayuntamiento podría contar con la ayuda de la Unión Europea a través de fondos FEDER “por lo que el proyecto no supondría una gran inversión económica a nuestro municipio”, aseguró el dirigente socialista.
En el mismo centro “tendría cabida un “banco de ideas” donde los jóvenes emprendedores sin recursos podrían registrar su idea o modelo de negocio a la espera de inversores que se interesasen por su idea y quisieran financiarla”, manifestó el secretario de Juventud. Además, “las nuevas empresas podrían funcionar los primeros años con todas las comodidades de un centro de negocios, donde además, podrían contar con servicios de asesoramiento legal y financiero de manera gratuita”.
Al mismo tiempo, Vallejo quiso destacar que “desde el PSOE de Estepona proponen un “chorro” de crédito para los jóvenes esteponeros, un “chorro” con el cual se podrían financiar cientos de buenas ideas”. Subrayaba que “si asumen en los próximos meses responsabilidades de gobierno pondrán en marcha un plan específico de ayuda a todos esos jóvenes que quisieran comenzar algún proyecto”. Los socialistas piden "la misma cantidad de dinero para el chorro de crédito que para el chorro de agua que el Partido Popular pretende instalar frente a nuestra costa”.
Por otro lado, el joven socialista quiso destacar que "en Estepona no sólo se ha vivido del turismo y se deben incentivar y ayudar a otros sectores como el campo o el mar de Estepona los cuáles han dado siempre infinidad de puestos de trabajo a nuestros padres y abuelos", comentaba que "si nos centramos en un sólo sector nunca bajaremos el paro, pero si abarcamos varios sectores, seremos más competitivos y podremos rebajar de una vez la cifra de desempleados".
Quiso aclarar que “proponen estas ideas al actual equipo de gobierno ya que ellos no son capaces de cumplir ni con su propio programa electoral en materia de juventud".
Por último, Vallejo recordó que a día de hoy “son muchísimas las personas desempleadas en Estepona que ya tienen agotadas todas las prestaciones por desempleo y que, en muchos casos, se están viendo obligadas a emigrar a otros países ante las faltas de expectativas que existen en el municipio”.
Nuestra prioridad es y seguirá siendo el paro. Reducir la cifra de parados es a lo que deben destinarse preferentemente los recursos públicos en estos difíciles momentos para poder afrontar mejor el futuro", concluyó el dirigente socialista.