viernes, 31 de enero de 2014

Rodríguez denuncia que Marbella sí consigue obras de mejora en la 340 y Estepona vuelve a ser excluida‏

Lo mismo ha ocurrido con obras de mejora en la Comisaría Nacional de Policía 
Francisco José Rodríguez. 
El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, ha lamentado que “una vez más la ciudad de Estepona se vuelve a ver castigada por el gobierno central del PP por la falta de acción del gobierno local”.
El dirigente socialista de Estepona se refiere de esta manera al anuncio realizado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de que el Ministerio de Fomento va  a iniciar en breve las obras de mejora de  los accesos a la A-7 desde las numerosas urbanizaciones que jalonan la antigua N-340 a su paso por Las Chapas.
El objetivo es evitar las salidas directas de las urbanizaciones a la autovía por su peligrosidad. La propuesta remitida desde el Ayuntamiento de Marbella incluye la mejora de todo el tramo de la carretera N-340 en Las Chapas. Contempla el acondicionamiento de los viales de servicio, carriles de aceleración, desaceleración y trenzado y pasos de peatones elevados.

Rodríguez asegura no entender cómo el gobierno central del PP “lo único que hace en Estepona es ingresar dinero de los ciudadanos en sus arcas para comprobar cómo luego se invierte en otros municipios que tienen los mismos problemas que en Estepona”.
El dirigente socialista ha denunciado además que el Gobierno de Rajoy reconoce en una reciente respuesta parlamentaria que no ha realizado inversiones en materia de seguridad vial durante 2013 en la Red de Carreteras del Estado en la provincia. "El PP sigue castigando a Málaga y no ha invertido ni un solo euro en actuaciones para la mejora de la seguridad en la red estatal de carreteras de la provincia, lo que nos sitúa, junto con Granada, dentro del grupo de 12 provincias donde no se han realizado mejoras en esta materia", ha afirmado.
"Con Rajoy, las inversiones en seguridad vial han caído de forma estrepitosa", ha aseverado Rodríguez, al tiempo que ha acusado al ejecutivo central de recortar para 2014 un 13% los fondos en esta materia después de haber realizado una disminución de inversiones del 26% desde que Rajoy llegó a La Moncloa.

"La inversión actual del Gobierno del PP se limita a la mitad de la cuantía que los expertos consideran mínima en términos de seguridad, estamos ante unos recortes presupuestarios que han provocado la denuncia de varias asociaciones del sector ante la imposibilidad de mantener una red que fue de las mejores de Europa, con consecuencias nefastas para la seguridad viaria, y cuyas obras de mejora supondrían la creación de empleo y la reactivación de la economía, es algo que nadie entiende", ha afirmado el dirigente socialista, que ha explicado que según informes técnicos, el recorte de un solo euro a día de hoy en mantenimiento de carreteras supone cinco euros en cinco años en reparaciones y 25 euros en diez años en reconstrucciones.