miércoles, 29 de enero de 2014

Disminuye el número de cotizantes a la Seguridad Social en Estepona durante el 2013

Este dato demuestra la gravedad de la crisis en la ciudad y las políticas erróneas llevadas por el PP
La secretaria de Política Social e Igualdad del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, ha asegurado que durante el pasado año el número de afiliados a la Seguridad Social en el municipio disminuyó en torno a un punto.
En concreto en diciembre del 2012 el porcentaje de afiliados a la Seguridad Social en Estepona de la población en edad de trabajar, de 16 a 64 años, era del 41,82% y en diciembre del 2013 la cifra disminuyó hasta situarse en el 40,86%.
“Estos datos vienen a confirmar una triste realidad de la que el equipo de gobierno del PP es ajeno.  La situación económica en la que se encuentran miles de familias en Estepona es realmente insostenible”, lamenta Capablanca.
La dirigente socialista asegura que “la pobreza se extiende como la pólvora en la ciudad. Cada vez más familias se encuentran con todos sus miembros parados, familias enteras sin ningún tipo de ingreso, con las prestaciones por desempleo totalmente agotadas, con familiares forzados a emigrar a otros países y con un Ayuntamiento totalmente insensible preocupado por tirar el dinero público en gastos superfluos y no cubrir las necesidades básicas de los esteponeros que peor lo están pasando”.
Capablanca recuerda que “pleno tras pleno el equipo de gobierno de PP rechaza la propuesta del PSOE local de poner en marcha un Plan de Empleo municipal, como sí han hecho la mayoría de ayuntamientos como el de Marbella, que destina a este fin un total de dos millones de euros”.
“García Urbano prefiere destinar ese dinero a la construcción de un geisser en la playa o pintar murales en las fachadas de los edificios”, lamentó.
Además añade que “el PP de Estepona también se opone a la creación de una renta básica que permitiría a las familias cubrir sus necesidades básicas, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, como sí hace el ayuntamiento de Mijas destinando un total de tres millones a este fin”.
En definitiva, para Capablanca “las prioridades del gobierno local del PP están muy alejadas de las necesidades reales de muchos esteponeros y no tienen nada que ver con los planteamientos que tenemos los socialistas”.

“García Urbano debería estar preocupado de resolver los problemas de los ciudadanos que pero lo están pasando, como hace la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de un Plan de Empleo en el municipio, y no de tirar cohetes y comer jamón para tratar de ganar votos”, concluyó.
Datos oficiales de la Junta de Andalucía: