miércoles, 15 de enero de 2014

El PSOE lamenta que el alcalde utilice formas “inapropiadas” para ordenar desalojos de viviendas

Vecinos han denunciado que el alcalde los ha engañado. La justicia, una vez más, frena la gestión del PP 
Manuela Benítez. 
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha pedido al alcalde que de manera pública “explique las graves acusaciones que distintos vecinos han realizado a los medios de comunicación en los que le acusan de obligarles a desalojar sus inmuebles”.
“Es de tal gravedad lo que ha ocurrido que se deben exigir explicaciones. Un alcalde no está para engañar a los vecinos ni para condenar a la ruina a familias que carecen de recursos económicos y mucho menos valiéndose de la buena fe y de la indefensión en la que se encuentran”, lamentó la dirigente socialista.
De esta manera se refiere al intento de demolición que el equipo de gobierno del PP quiso llevar a cabo en un edificio limítrofe al colegio Víctor de la Serna y sito en el parque central.
Según ha explicado uno de los vecinos afectados Juan José Macías, el alcalde, José María García Urbano, “tenía mucha prisa en que firmáramos un papel en el que aceptábamos abandonar la vivienda. No paraba de llamarme, incluso nos vino a ver a casa con una caja de bombones y nos garantizó una ayuda de 1.800 euros pero cuando fuimos a recoger el cheque prometido este no existía”.
El vecino asegura que su mujer y él eran reticentes a firmar “pero el alcalde nos dijo que si no lo hacíamos demolerían al día siguiente y temíamos que no pudiéramos sacar nuestras cosas así que finalmente firmamos un documento en el que no se decía nada del dinero prometido”.
Hasta el 29 de diciembre tuvo Juan José para desalojar la casa en la que estaba viviendo con su mujer y sus dos hijas y buscar una residencia alternativa. “Me han echado en plena Navidad y lo que más me duele es que me han engañado”.
En el bloque de viviendas en cuestión residían otras dos vecinas. Una de ellas se ha ido del inmueble y la otra ha acudido a los tribunales que le han dado la razón por lo que no podrán desalojarla.

Según explica Juan José, “llegaron y derribaron la puerta de su casa, quitaron las barandillas y las cortaron con radiales, le partieron las ventanas, pero cuando vieron que la casa seguía amueblada contactaron con la mujer, que estaba enferma. La vecina denunció y ahora el juzgado ha obligado al Ayuntamiento a reponer todo lo que habían quitado y a mantener esta residencia mientras viva esta mujer”.