martes, 14 de enero de 2014

Teboul pide al alcalde que entrega a la oposición la documentación que el juez Ruz pide sobre Galeote‏

La dirigente socialista recuerda que hasta hace poco Galeote era cargo de confianza de García Urbano (PP) 
Leticia Teboul. 

La dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, ha solicitado al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), que proporcione al grupo municipal socialista toda la documentación que vaya a entregar al juez Ruz, en el maco de la investigación que se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional en la conocida como operación Gürtel.

Según se ha publicado en distintos medios de comunicación el Ayuntamiento de Estepona  ha recibido un requerimiento de la Audiencia Nacional por el que se solicita  el acuerdo por el que el ex edil del Partido Popular, Ricardo Galeote, accedió a  la gerencia de la sociedad Turismo y Actividades Recreativas, así como las funciones que desempeñaba en la dirección del Palacio de Exposiciones y Congresos del municipio y en la sociedad Servicios Municipales.
“En un asunto en el que la opacidad ha sido absoluta es necesario que se nos facilite la documentación exacta que el alcalde, compañero de partido de Galeote y jefe de la pareja sentimental, que en la actualidad es cargo de confianza, va a remitir a la Audiencia Nacional”, aseguró la dirigente socialista.
Teboul recordó que Galeote ha estado percibiendo durante casi toda la totalidad del actual mandato, en su condición de cargo de confianza de José María García Urbano, un total de 47.700 euros pese a que se le viene imputando, entre otros, los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Según el sumario judicial, además, se le atribuye el haber percibido de la red Gürtel un total de 42.469 euros en efectivo por sobornos, a cambio de adjudicaciones que consiguieron empresas de Correa cuando era gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos.
Según la instrucción judicial esos importes se definen hasta tal concreción que Galeote habría percibido 4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como “moqueta” o “carpa”.