jueves, 23 de enero de 2014

Los Presupuestos del Estado excluyen a la Comisaría Nacional de Policía de Estepona‏

Sí se contemplan inversiones en Benalmádena, Torremolinos y Marbella
El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha lamentado que el gobierno central de Mariano Rajoy no prevea invertir ni un solo céntimo de euro en la Comisaría Nacional de Policía de Estepona y sí tenga previsto invertir en la construcción de una comisaría en el municipio de Benalmádena así como en la mejora de las de Marbella y Torremolinos.
El dirigente socialista recuerda que recientemente se ha aprobado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado en el que se incluye, entre otras cuestiones, un proyecto de obras urgentes e imprevistos por valor de 200.000 euros.
En concreto, esta actuación, ha explicado Horrillo, se centra en cubrir las necesidades de una nueva comisaría en Benalmádena, así como la reforma integral de la de Marbella y el arreglo del centro policial de Torremolinos.
“Esto viene a demostrar una vez más que para el PP Estepona no existe. Los Presupuestos Generales del Estado no destinan ni un mísero de euro a Estepona. Además se jactan de las inversiones acometidas en seguridad ciudadana en la Costa del Sol olvidando que Estepona es un municipio importantísimo en la comarca, aunque por desgracia no opina igual el PP”, asegura el dirigente socialista.
Por último, Horrillo ha recordado que el anterior alcalde, David Valadez, consiguió que se incrementase la plantilla de la Policía Nacional en un total de 61 nuevos agentes y, además puso a disposición del Ministerio del Interior el edifico de la Escuela de Seguridad Municipal que se encuentra finalizado pero permanece cerrado. A este inmueble se podría trasladar la actual comisaría de la Policía Nacional "de modo que se compartan dependencias como el aparcamiento, el gimnasio o la zona de tiro" lo que supondría unificar en la zona del Seghers todos los servicios policiales mejorándose la atención a la ciudadanía. 
"Tras conseguirse el aumento de la plantilla llegó el momento de mejorar las dependencias ya que las actuales son totalmente obsoletas, anticuadas e insuficientes. Esa es la prioridad del PSOE", aseguró Horrillo.