martes, 21 de enero de 2014

Vallejo solicita al PP que inicie las obras que le competen en el colegio Valeriano López

Esta pasividad municipal podría retrasar el traslado de los alumnos al nuevo centro escolar  
Álvaro Vallejo. 
El secretario de Juventud, Deportes y Educación del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “inicie cuanto antes las obras que le corresponden en el colegio Valeriano López para garantizar su inminente apertura”.
El dirigente socialista recuerda que la Junta de Andalucía está acometiendo una muy importante inversión económica, de entorno a los cuatro millones de euros, “en un difícil escenario en el que las administraciones del PP están poniendo en valor la educación privada despreciando la pública”.
“Las obras financiadas por la Junta de Andalucía marchan a muy buen ritmo tal y como pudimos comprobar hace días con la visita de la delegada provincial de Educación pero a día de hoy nos tememos que la pasividad del Ayuntamiento pueda retrasar el traslado de los alumnos en las próximas semanas”, lamentó Vallejo. 
De esta manera recuerda que el Ayuntamiento debe llevar a cabo las canalizaciones correspondientes de agua, luz y saneamiento así como construir una rotonda en el vial de acceso al centro y gestionar la ampliación del puente que permitirá a los alumnos acceder a la parcela en la que se ubica este nuevo complejo escolar. 
“La realidad a día de hoy es que absolutamente nada de todo esto se ha iniciado por lo que desconocemos qué pretende hacer el gobierno local del PP cuando finalice en las próximas semanas toda la parte correspondiente a la Junta”, aseguró.
Por último, recordó que  el nuevo centro tendrá capacidad para 450 puestos escolares y contará con 3.237,28 metros cuadrados construidos y albergará seis aulas de educación Infantil -cada una con comunicación a núcleo de aseos y aula exterior-, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de educación Primaria, aseos generales de Primaria -uno para niños y otro para niñas-, cuatro aulas de pequeño grupo y una de informática. Además, se creará un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un aula-gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, y despacho-aseo de monitores.
El nuevo C2 albergará también un área de administración compuesta por el despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos para profesores y profesoras, sala para la asociación de madres y padres, conserjería y reprografía.

El colegio dispondrá, asimismo, de un comedor con cocina-oficio y de una zona de locales auxiliares y de servicio compuesta por un almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y otros aseos masculinos y femeninos para el personal no docente. En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zona de juegos para Infantil y Primaria, huerto, zona ajardinada, pista polideportiva y estacionamiento para docentes.