viernes, 21 de febrero de 2014

García Urbano prometió acabar en un año con los pozos ciegos existentes

A tan sólo un año de las elecciones ni tan siquiera han estudiado el asunto 
Manuela Benítez. 
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha lamentado que “cuando ya han transcurrido tres años desde la llegada a la alcaldía del PP de García Urbano nada se ha hecho en uno de sus muchos compromisos electorales: la existencia de vertidos fecales”. 
La dirigente socialista recuerda que en su programa electoral el PP aseguraba textualmente que “es intolerable que a estas alturas del siglo XXI aún haya vertidos a nuestros arroyos y nuestros campos estén colmados de pozos ciegos. El compromiso es en un año, eliminación del cien por cien de vertidos a cauces públicos y elaboración de un catálogo de pozos ciegos”. 
Benítez asegura que desde el PSOE “hemos sido flexibles y comprensivos ya que aunque el hoy alcalde se comprometió a resolver este problema en tan solo un año han pasado ya tres y nada se ha hecho”. 
Además recuerda que en el mismo programa se aseguraba que “de común acuerdo con los propietarios, fijaremos un método y un calendario para lograr igualmente la eliminación absoluta de los pozos ciegos”.
“Si leemos con detenimiento el programa electoral del PP en las pasadas elecciones municipales podemos llegar a una conclusión clara: a tan sólo un año de las próximas elecciones nada se ha hecho en la enorme mayoría de compromisos adquiridos. No sólo se incumple el programa sino que ni tan siquiera se han puesto a intentarlo. El programa sólo sirvió para prometer la luna y llegar a la alcaldía para después guardarlo en un cajón”, concluyó la dirigente socialista.