miércoles, 19 de febrero de 2014

El PSOE pide la creación del Consejo Municipal de Comercio‏

Horrillo apuesta por una salida “paulatina y segura a la crisis que vive el sector comercial tradicional”
El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “proceda a la creación inmediata del Consejo Municipal de Comercio para que, entre todos, podamos aportar soluciones a la muy difícil situación en la que en estos momentos se encuentra el comercio local”.
 “El comercio tradicional está sufriendo la mayor crisis de la historia de la ciudad, pues a las dificultades de financiación para la creación y la sostenibilidad de los comercios, se une la alarmante pérdida de ventas”, lamentó el dirigente socialista.
Por ello, el PSOE insta al gobierno local a la creación del Consejo Municipal de Comercio, donde estén representadas las asociaciones de comerciantes, los partidos políticos con representación municipal, los consumidores, el propio equipo de gobierno, los profesionales del sector, y, en definitiva, todos los agentes implicados, para que “aunando fuerzas, experiencia y creatividad se impulse este sector”.
Además, en su iniciativa el Grupo Socialista también solicita la realización de un estudio sobre la situación real del comercio tradicional en la actualidad para, posteriormente, elaborar un Plan Integral de Actuación sobre el Comercio Tradicional de cara a los próximos años.
Como ha explicado Horrillo “se trata de tener capacidad de previsión y organización y plantear una salida, paulatina y segura, a la difícil situación del comercio tradicional, que ha visto como las últimas campañas de Navidad y Reyes no han servido de colchón para amortiguar las pérdidas acumuladas, sino que el resultado de las ventas solo ha hecho encender toda las alarmas respecto al futuro”.
Por último, el dirigente socialista ha solicitado al equipo de gobierno un informe sobre el numero de establecimientos abiertos y cerrados en los últimos tres años en la localidad al objeto de comprobar cuáles han sido los sectores económicos más perjudicados y analizar posibles soluciones.