lunes, 18 de abril de 2011

La creación de empleo es la base del programa socialista para materias como urbanismo e infraestructuras

El portavoz socialista Fernando Centeno ha explicado junto a la integrante de la candidatura Inmaculada Guerrero las propuestas del partido en materia de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, basadas en la creación de empleo

Fernando Centeno junto a Inmaculada Guerrero. 
El portavoz socialista en Estepona, Fernando Centeno, ha presentado hoy junto a Inmaculada Guerrero, integrante de la candidatura de David Valadez, las propuestas del programa del partido en materia de urbanismo y medio ambiente.

Centeno ha señalado que, como siempre durante la presentación de las diversas propuestas, “llevamos como impronta la creación de empleo, que es la máxima necesidad que existe en nuestra sociedad”.

En relación al ámbito del Urbanismo e Infraestructuras, el portavoz socialista ha indicado que, en primer lugar, se elaborará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “armónico y sostenible, desde la claridad, transparencia y sin hipotecas. Nosotros los socialistas podemos decirlo así, no como otros grupos políticos que ofrecen dudas”.

Otro punto destacado de las propuestas del PSOE para Estepona es la obtención de la Universidad para el municipio, para lo cual Centeno ha afirmado que espera conseguir la mayoría suficiente para no andar con las idas y venidas que ha sufrido David Valadez estos años por contar con un gobierno en minoría”.

Además, otros aspectos importantes en esta materia del programa son los siguientes:

1. Continuar con la revitalización del casco urbano con el arreglo de las calles Santa Ana y Viento, los accesos a la Plaza de las Flores y la Iglesia de Los Remedios.

2. Acometer conjuntamente con la Junta de Andalucía la ampliación del Puerto Deportivo.

3. Ampliación del Polígono Industrial

4. Desarrollar la oficina de inventario de casas en el campo para la legalización de los campitos, “siempre con la legalidad y bajo el amparo de la Junta de Andalucía”.

5. Plan para la creación de plazas de Aparcamiento.

6. Desbloquear los transitorios (urbanizaciones no recepcionadas por el Ayuntamiento).

7. Ampliación de zonas verdes y Parques Fluviales.

8. Se potenciarán todas las iniciativas privadas que generen trabajo. (Como por ejemplo el Biohotel, etc.)

9. Desarrollo del proyecto de la ‘Ciudad del Conocimiento’ de la Fundación Antonia Guerrero.

10. Una nueva estación de autobuses para la ciudad, poniendo a disposición de la Junta de Andalucía el suelo necesario.

11. Coordinar con Costas la ejecución del Paseo Marítimo que unirá todo el litoral malagueño.

12. Construcción de Viviendas Sociales y de Protección Oficial.

13. Potenciación de la Oficina Municipal de Alquiler de Vivienda para ayudar sobre todo a los jóvenes.

14. Impulsar el Corredor Ferroviario entre Estepona y Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En cuestión de Medio Ambiente, Centeno ha indicado que las propuestas van encaminadas a aprovechar el maravilloso entorno natural en el que se encuentra Estepona, como es Sierra Bermeja principalmente, y cuyos aspectos más destacados son los siguientes:

1. Mejora y arreglo de los caminos rurales.

2. Plan de Reforestación.

3. Sellado de vertederos y finalización de la construcción de Plantas de Tratamientos de residuos, como la planta de reciclaje de escombros.

4. Nueva construcción de 20 chiringuitos de playa. Obras que harán que los establecimientos obtengan la calificación de restaurantes de playa.

5. Creación de un Parque Fluvial y ampliación de zonas verdes.

6. Creación del Centro de Interpretación de la naturaleza de La Tejilla.

7. Potenciación de la Agricultura Ecológica.