miércoles, 6 de abril de 2011

La creación de un hospital y una escuela de enfermería, principales apuestas del PSOE en materia de bienestar y salud

El portavoz socialista, Fernando Centeno, dice que el programa del partido "es realista"

Fernando Centeno junto a Manuela Benítez. 
El portavoz socialista de Estepona, Fernando Centeno, acompañado de la número dos de la candidatura en el municipio, Manuela Benítez, ha presentado hoy las propuestas del PSOE en materia de bienestar social, salud e inmigración, señas de identidad de la izquierda, para su programa electoral.


Centeno ha señalado que "se tratan de propuestas realistas fruto de la macroencuesta realizada por el PSOE en el municipio y de muchas reuniones con colectivos, no de una carta a los Reyes Magos como han hecho otros partidos". Según ha explicado el portavoz socialista, las propuestas son "acordes con la situación de crisis en general, y la situación del Ayuntamiento en particular", siendo prioritario para la candidatura liderada por el actual alcalde, David Valadez, "el mantenimiento y la creación de empleo".

En relación al área de bienestar social y salud, Centeno ha indicado que la principal medida es la construcción de un hospital para Estepona, "y para ello instamos a la Junta de Andalucía para su realización más inmediata posible ya que sabemos que es una necesidad extrema de los esteponeros". Además, dentro de la idea de impulsar Estepona como ciudad universitaria, "impulsaremos la creación de una escuela de enfermería, así como la ampliación de las especialidades en los centros de salud en las ramas de cardiología, urología, dermatología, cirugía menor, etcétera, y se instalará una unidad de obesidad".

Asimismo, el portavoz socialista ha afirmado que se avanzará "en la construcción de una residencia para enfermos de alzheimer gravemente afectados e instaurar un servicio de comida a domicilio". Centeno también ha añadido que tienen previsto la creación de un centro de servicios sociales y estancia diurna, así como potenciar el sistema de alquiler de viviendas, y la creación de un cupo de acceso para contrataciones públicas y privadas para las personas mayores de 62 años.

Sobre la inmigración, Centeno ha declarado que se realizará la organización de un plan local de inmigración dado que "es una realidad y pretendemos que haya una plena integración de los inmigrantes con los esteponeros".