sábado, 30 de abril de 2011

Zarrías: “Valadez es básico para el progreso de Estepona”

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, visita Estepona junto al secretario general del PSOE en la provincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, para explicar las gestiones realizadas por su alcalde y candidato socialista, David Valadez


Miguel Ángel Heredia y David Valadez junto a Gaspar Zarrías. 
Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE y vicecoordinador del Comité Electoral, ha visitado hoy a Estepona junto a Miguel Ángel Heredia, secretario general de los socialistas en la provincia de Málaga, y David Valadez, candidato y alcalde del municipio, para dar cuenta de las gestiones llevadas a cabo por el primer edil esteponero en sus tres años al frente del Consistorio.


Zarrías ha indicado que a nadie se le ha escapado las dificultades que ha sufrido este ayuntamiento en los últimos tiempos, “incluso para el pago de una serie de servicios básicos en el municipio, lo que hace aún más importante la tarea de David Valadez al frente de Estepona, una ciudad no sólo importante para Málaga, sino también para Andalucía y España”.

Además, ha hecho hincapié en dos de los proyectos más importantes para el municipio y que pretende realizar en la próxima legislatura socialista como son la creación del campus universitario y la construcción de un hospital, “ambos aprobados por el gobierno central que dinamizarán la economía, generarán numerosos empleos y un crédito que las sitúe en mejores condiciones”.

Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica socialista ha indicado que Estepona no puede girar en torno a aquellos, como el Partido Popular, que han torpedeado la labor del ayuntamiento, especialmente en los Plenos de la Corporación. “Aquí no vale el ‘cuanto peor, mejor’, la gente tiene claro que lo que es bueno para el PP, es malo para España. Mientras, los socialistas hacemos los deberes, por lo que reivindico a Valadez, quien con su trabajo y el de quienes le acompañan han cumplido los objetivos que el Gobierno de España se fijó con el Plan E de mover la economía en empresas de la localidad o su enterno, creando puestos de trabajo y llevando a cabo un innumerable número de proyectos que ha mejorado las condiciones de vida de los esteponeros, mejores ahora que hace dos años”.

Miguel Ángel Heredia, por su parte, ha afirmado que en los próximos comicios municipales Estepona se juega mucho: “Nos jugamos elegir entre un gran alcalde, esteponero y que defiende los intereses del municipio, con otro que ni es de aquí ni se le conoce una sola propuesta”.

“Valadez es el alcalde que más empleo ha creado con el plan PROTEJA de toda Andalucía; es uno de los que más empleo también ha creado con el Plan Zapatero; ha conseguido una inversión para su municipio de 75 millones de euros; ha desbloqueado e impulsado proyectos como el campus universitario, el CHARE y la remodelación del puerto. Es, sin duda, el alcalde que más ha hecho por Estepona en menos tiempo”, ha declarado Heredia.

Momento de la rueda de prensa de Zarrías. 
El secretario general de los socialistas en Málaga ha señalado al PP como principal culpable del rechazo de los grandes proyectos que benefician a Estepona al liderar a la oposición ante un gobierno en minoría (sólo nueve concejales de 25 ostentan responsabilidades de gobierno). “Nos encontramos ante un candidato honrado, David Valadez, que se deja la piel, mientras que por los populares observamos que su candidato, José María García Urbano, tiene un oscuro pasado, como también lo tienen los que le apoyan, como José María Aznar, presidente del Gobierno durante ocho años, los mismos que se olvidó de Estepona sin ejecutar un solo proyecto. Su acto del otro día aquí es de muy poca dignidad política”.

Por último, Heredia ha incidido en que los esteponeros “nos jugamos tener a una persona transparente, como David, o tener a otro que aquí tendrá oscuras intenciones, incapaz de hacer pública siquiera su declaración de bienes”.

Valadez, a su vez, ha destacado la relación fluida con las diversas instituciones públicas, lo que ha permitido la llegada de ingresos e inversiones al municipio, a la par de una política de descalificaciones permanentes y más drásticas que nunca por parte de la oposición, encabezada por el PP. “No creemos en la confrontación para hacer política, sino en apostar por el diálogo para hacer consenso, y gracias a eso Estepona se ha beneficiado de 75 millones de euros de inversión pública, de los que 30 han ido a parar a la depuradora de Guadalmansa –la mayor de la Costa del Sol Occidental-, o 24 a la nueva residencia de ancianos con especialidades geriátricas de Isdabe, así como los diversos proyectos del plan PROTEJA y plan E”.

El regidor esteponero y candidato socialista ha animado a salir a la calle a explicar a los ciudadanos las propuestas del PSOE, así como la actitud del PP, que ha lastrado numerosos proyectos para Estepona, como son el pago a los proveedores (único municipio de España que no pudo acogerse a una medida excepcional del Gobierno central) o el futuro campus universitario, así como su negación a colaborar en su día con la nueva corporación en responsabilidades de gobierno pese a la precaria situación.

Por último, Valadez ha indicado que, a partir de junio, Estepona retomará el proyecto universitario cuando ganen las elecciones municipales con mayoría absoluta. “Tenemos muy claro que el 22 de mayo continuaremos porque, cuando no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que temer”.