jueves, 28 de abril de 2011

El PSOE de Estepona presenta su nuevo sitio web para la campaña

Fernando Centeno y Manuela Benítez, integrantes de la candidatura socialista de David Valadez a la alcaldía del municipio, destacan la importancia de las redes sociales e Internet para establecer una comunicación directa con la ciudadanía

Fernando Centeno junto a Manuela Benítez presentan el sitio web. 
El portavoz socialista en Estepona, Fernando Centeno, y la integrante de la candidatura a la alcaldía de David Valadez, Manuela Benítez, han presentado hoy la nueva página web del PSOE en el municipio.

Centeno ha indicado que “los socialistas, conocedores de la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la actualidad, y en especial, la dirección local hemos mostrado desde un principio nuestra preferencia por el uso de las herramientas que proporcionan estas nuevas tecnologías en el uso de la comunicación con los simpatizantes, con las diferentes instancias del partido, con los medios de comunicación, con los simpatizantes y con la población en general”.

La nueva página acoge en su dominio local, en la página de presentación, un resumen atractivo y novedoso donde se puede acceder de forma rápida a las diferentes secciones, visualizar vídeos, leer las noticias más importantes y tener las últimas entradas en el Blog o el Twitter. Así como iconos a la página web del partido, el Blog, Twitter, Facebook y Youtube. Presidida por una imagen de la campaña del candidato a la alcaldía de Estepona, David Valadez López.

Ya en la página, a través de un menú principal que se encuentra en la parte superior de la imagen, podemos acceder a diferentes áreas como:

Candidatura: donde se da a conocer a los miembros de la lista que concurrirá a las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo, con imágenes de los mismo.

Programa: con las 10 principales propuestas del programa socialista (“10 propuestas para ganar tu confianza”), unido al resumen del programa completo socialista y una opción de “Haz propuestas para tu municipio” enfocada a la búsqueda de la participación de los visitantes de la página.

Noticias: Una sección que engloba noticias municipales, autonómicas y federales, en continua actualización gracias al sistema RSS que hace que la página esté en continuo cambio y actualización automática.

Contacto: Sección donde encontramos las diferentes formas de entrar en contacto con el PSOE local, desde un mapa de la situación geográfica de la sede del partido en la localidad –a través del google map-, a la dirección, mail o teléfonos. Además de los iconos de enlaces a las diferentes páginas y recursos en la red del partido, englobados de una forma clara y rápida para su utilización.

También se incluye una sección de Videos, donde se pueden visualizar los videos más importantes y destacados del partido: desde presentaciones y propuestas a videos promocionales.

Por último, pero no por ello lo menos importante, el internauta encuentra en el lateral derecho de la pantalla en todo momento una pestaña que le lleva a la sección “Sé el protagonista”. La sección estrella para todos los que quieran participar, aportar sus ideas y ser parte de la campaña socialista. En esta sección cualquier persona puede: Compartir tus ideas, tus videos y tus fotos, darse de alta en la sección Voluntariado, o Invitar a tus amig@s a seguirnos, para conseguir “llevar la voz de la campaña más lejos”, según indica la página.

Con esta nueva presencia en la red, ha indicado Centeno, “se amplía un poco más los recursos del partido. Acercan al partido y lo hacen más abierto, accesible y democrático para todas aquellas personas que dispongan de una conexión a internet y un aparato que le permita interconectarse”. El PSOE ya contaba con:

Correo electrónico: psoedeestepona@gmail.com

Página web: http://estepona.psoe.es/

Blog: http://www.psoedeestepona.blogspot.com/

Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/PSOEdeEstepona

Página Issuu (subida documentos): http://issuu.com/psoestepona

Página Goear (subida de audios): http://www.goear.com/user/PSOEDEESTEPONA

Facebook, página: http://www.facebook.com/people/Psoe-de-Estepona/100000700254492
y comunidad: http://www.facebook.com/pages/PSOE-de-Estepona/163530713673545?ref=ts

Facebook (candidato David Valadez): http://es-es.facebook.com/people/David-Valadez/100001573067808

“Para el PSOE”, según ha declarado Manuela Benítez, “medios como el teléfono o el envío de una carta han dado paso en muchos casos al uso de nuevos métodos de comunicación que también engloban el envío de mensajes a través de SMS a los teléfonos móviles de los simpatizantes del PSOE, para comunicarnos de una forma rápida, eficaz y cercana”.

“Hoy en día el PSOE de Estepona cuenta, además de con los medios más básicos como una cuenta de correo, con otras herramientas que facilitan su comunicación, como es el caso de la página: http://estepona.psoe.es/, se encuentra la página web propia del PSOE local, dentro del ámbito de psoe.es.

A través de esta página, cualquier persona puede conocer las últimas noticias del PSOE (con textos acompañados de fotos, audios y videos), los comunicados de prensa, las noticias que han aparecido en los medios de comunicación y que se destacan por su importancia, así como las principales noticias del PSOE a nivel provincial, regional o federal, según Centeno.

Enlaces que nos permiten conocer también con que otros medios son con los que cuenta el PSOE de Estepona y que van desde los enlaces a las páginas en las redes sociales (Facebook y Tuenti de JSA Estepona), Blog o cuaderno de bitácoras, página propia de YouTube (Canal PSOE de Estepona, donde encontramos los vídeos de los actos y ruedas de prensa del partido), página de Issuu (donde encontrar documentos de interés del PSOE subidos a la red) o página de archivo de audios de entrevistas y ruedas de prensa (Goear).

En resumen, “un conjunto de recursos bastante extenso a los que desde el partido se invita a conocerlos y usarlos. Además, todos estos recursos tienen una vinculación clara que hace que se interconecten dichas páginas para poder desde el blog, la página web o el facebook, disfrutar de los mismos contenidos”, ha afirmado Benítez.

“Hoy, como decíamos, desde cualquier lugar, a través de una conexión de internet y un ordenador, un teléfono móvil o una PDA, se puede estar informado al día, sin mediadores, pudiendo escuchar o ver lo que pasa casi en tiempo real”.