domingo, 1 de mayo de 2011

El PP miente en su cruzada personal contra David Valadez

Los socialistas denuncian que los populares faltan a la verdad tras las informaciones vertidas en torno a los pagos realizados a la empresa Cespa, pagos que el Consistorio de Estepona no realizó con fondos procedentes de Urbanismo


El PSOE de Estepona quiere mostrar su absoluto rechazo, una vez más, ante las medidas adoptadas por el Partido Popular para intentar desprestigiar la labor del alcalde y candidato socialista en el municipio, David Valadez, en esta ocasión tras las falsas acusaciones por parte de los populares de que el regidor esteponero ha pagado la mensualidad a la empresa Cespa, concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, con fondos procedentes del patrimonio municipal del suelo.

Ayer, el Ayuntamiento de Estepona, a través de un comunicado de prensa, puntualizó que los 330.000 euros mensuales que abona a Cespa se pagan con los recursos ordinarios del Consistorio y jamás se ha pagado con fondos procedentes del urbanismo, y ni el tesorero ni el interventor han puesto nunca reparo al pago de la mensualidad a Cespa. Los socialistas queremos recordar que desde que David Valadez es alcalde se le está pagando a dicha empresa de recogida de basura, a diferencia de lo que venía ocurriendo con anterioridad a su llegada al frente del ayuntamiento.

Entendemos, por tanto, que la política adoptada por el PP forma parte de su estrategia de ‘cuanto peor, mejor’, con tal de sembrar nuevamente el caos a escasas fechas de la celebración de los comicios municipales, esta vez intentando crear una polémica artificial contra el regidor sin ningún tipo de escrúpulos y cargadas de irresponsabilidad, incoherencia y desprecio a la verdad.

Los oscuros intereses del PP con este asunto no son otros que impedir que el Ayuntamiento realice el pago a la empresa Cespa con el fin de que no cobren sus trabajadores y no se recoja la basura de las calles de Estepona, al igual que pretenden que no se pague a los empleados del Consistorio y de las empresas municipales. No obstante, han denunciado al alcalde porque la tasa de basura se sigue cobrando y destinando su recaudación a pagar a la empresa (cuyo resultado fue una querella y recurso impuesto archivado por la justicia), así como otra denuncia contra el primer edil por pagar las nóminas municipales con los informes jurídicos y de la tesorería favorables.

Los socialistas aprovechamos para resaltar la política de los populares de intentar conseguir el descrédito de David Valadez a través de la vía judicial con falsas denuncias que acaban sobreseídas y archivadas, como muestran las seis que así se han fallado.

Destaca asimismo el hecho de que el PP pretenda convertirse en adalid de la justicia de este modo, como también lo es que no se suscribiera en un pleno de la Corporación a un crédito para pagar a los proveedores del ayuntamiento argumentando que esa operación, por importe de 30 millones de euros, iba a beneficiar a las grandes compañías como Cespa. Esta irresponsabilidad popular, grave dado el carácter minoritario del equipo de Gobierno (nueve concejales de 25 ostentan responsabilidades en este ámbito), propició que Estepona fuera el único municipio de toda España que no pudo acogerse a esta excepcional medida proporcionada por el Gobierno Central, con las terribles consecuencias que ha supuesto especialmente para el empleo en el municipio.

Los intereses del PP, visto lo visto, no son los intereses de los esteponeros. Sin embargo, los socialistas seguiremos defendiendo y trabajando por el presente y futuro de Estepona, y para ello defenderemos y debatiremos nuestras propuestas en cualquier tipo de foro dado que no tenemos nada que ocultar ni que temer.