miércoles, 18 de mayo de 2011

“Estepona necesita a David Valadez para crecer”

El director de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, respalda la labor del candidato socialista y alcalde a lo largo de su mandato en el municipio

David Valadez junto a Juan Paniagua. 
El alcalde y candidato de Estepona, David Valadez, y el director de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, han mostrado hoy sus impresiones acerca de la manera de hacer campaña de los partidos políticos que aspiran a gobernar en el municipio en la próxima legislatura.

Valadez ha señalado que la del PSOE no es una campaña grandilocuente ni contiene ningún derroche económico. “No tenemos dinero y no creemos en esa forma de hacer política, ya que es una indecencia que, en época de crisis, un partido político dilapide el dinero”, ha asegurado el candidato socialista, quien, a su vez, ha indicado que el programa y estrategia del PSOE “se basa en el contacto directo con la gente, y, gracias a ello, estamos convencidos de la victoria el próximo domingo”.

Asimismo, Valadez ha realizado un llamamiento a la mesura por parte de los partidos políticos durante la campaña “sin alentar estridencias para ensuciarla, sino presentando proyectos que se puedan confrontar en los debates públicos”. De esta manera, el líder de los socialistas esteponeros ha vuelto a insistirle al candidato del Partido Popular, José María García Urbano, en la celebración de un debate cara a cara “donde, cuando y con quien quiera”, dada la negativa de los populares a participar. “Queremos que dé la cara, ver si posee una agenda oscura y, de paso, su declaración de bienes que se niega a facilitar”.

Por su parte, Juan Paniagua ha destacado que el equipo liderado por Valadez “es el idóneo para conocer los problemas de los esteponeros para así darles respuesta”. Así, ha comparado el trabajo realizado desde hace meses por parte de los socialistas, casa por casa, con el usado por el PP, “que emplean programas de laboratorio que copian de municipio a otro sin tener en cuenta las necesidades básicas”.

Sólo así se explica la negativa de la oposición, liderada por los populares, al proyecto universitario, “una decisión fruto de la miopía política, dado que sería impensable que en otros municipios se rechazara algo así que garantiza el progreso y aquí se ha hecho por intereses partidistas. No son éstas las personas que Estepona necesita para transformar el municipio, al contrario que David Valadez”.

El máximo responsable de la Agencia Andaluza del Agua ha explicado que los socialistas “queremos hacer un proyecto de conexión con la ciudadanía cuyo eje fundamental es la austeridad así como facilitar empleo y del que nos podrán pedir explicaciones cuando acabe la legislatura porque no lo ocultamos”. “Nosotros, como estamos viendo en campaña, cumplimos con nuestra política y somos consecuentes con nuestros hechos, no como el PP, que afirma políticas de austeridad pero realizar campañas costosas inundando la ciudad. Cuando el PP habla de austeridad, lo habla de una frase que han copiado sabiendo que no se corresponde con su realidad”.

Paniagua ha señalado que con Valadez “Estepona se afianzará, consolidará e incrementará, es el compromiso que los socialistas hemos adquirido y con los días se convertirán en realidad”. “David es una persona luchadora y lo ha demostrado desde el primer día, cuando insistió para desbloquear y reactivar un proyecto largamente demandado como es la ampliación de la depuradora de Guadalmansa, que no solo ha permitido la creación de 200 puestos de trabajo, sino que posibilita que en Estepona la calidad de las aguas que se exigen desde el marco europeo sean una realidad fruto de este proyecto, no solamente ahora sino en el futuro”.