miércoles, 11 de mayo de 2011

Valadez continuará con el desarrollo de las políticas sociales con el apoyo de la Junta de Andalucía en Estepona

El actual alcalde y candidato socialista señala que el PSOE es la garantía para preservar estos derechos, no como otros partidos políticos

Heredia, Valadez y Radío durante su visita a la Residencia. 

El candidato y alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, ha afirmado que la política de bienestar social y salud será “una de las señas de identidad de su próximo mandato, como así ha venido siendo durante estos últimos tres años”, por lo que se ha comprometido a seguir desarrollándola con el apoyo tanto de la Junta de Andalucía como de Gobierno de España.

En este sentido, Valadez ha recordado que las principales propuestas del PSOE en este ámbito son la construcción de un nuevo hospital, así como impulsar la creación de una escuela de enfermería, ampliar las especialidades en los centros de salud y construir una residencia para enfermos de alzheimer gravemente afectados.

Asimismo, el candidato socialista ha señalado que, entre otras medidas, se ha realizado una inversión por parte del gobierno regional de 24 millones de euros para la construcción de una nueva residencia en Isdabe, con capacidad para 200 personas, más un millón empleados en la reforma de la residencia La Esperanza y el uso de un Gabinete Geriátrico cada vez más especializado.

También, durante 2010, se destinaron desde la Junta de Andalucía 3.768.000 euros a este tipo de políticas. De esta partida presupuestaria, las plazas públicas en Estepona se llevan su mayor parte, con un total de 2,6 millones de euros de los que son beneficiarios 903 esteponeros. “Dichas plazas públicas se distribuyen en nuestros mayores y personas con alguna discapacidad, así pues, un total de 725 personas están en una residencia, 100 en estancia diurna, y 78 se benefician de centros ocupacionales”, ha indicado Valadez.

Pero, sin duda, es la aplicación de la ley de dependencia una de las apuestas más ambiciosas por parte de Valadez “por ser una cuestión de justicia, para devolver parte de lo mucho que nos han dado nuestros mayores, siendo esta una ley de la que nos vamos a beneficiar todos”. 2.050 esteponeros ya se benefician de la ley de dependencia y 500 más lo harán este año, dado que Estepona es uno de los municipios de Andalucía donde más desarrollada se encuentra, cuestión que el actual alcalde pretende seguir abanderando y ampliando para una mayor cobertura.

Por último, Valadez ha declarado que pese a esta aplicación en Estepona, “no en todos los municipios ni en todos los partidos políticos es así, por lo que adquiere de importancia nuestro compromiso con nuestros mayores, porque queremos un cambio radical en la calidad de vida de aquellas personas que lo necesitan. Esto es prioritario para un gobierno socialista y, para garantizarlo, tenemos que seguir al frente del Ayuntamiento aplicando estas políticas sociales".