viernes, 20 de mayo de 2011

Los grandes proyectos con los que David Valadez cambiará el devenir de Estepona

El candidato y alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, ha recordado hoy los grandes proyectos de su programa con los que cambiará la historia de Estepona, proyectos que, ha indicado el primer edil, “son realistas, realizables, y ya se han dado pasos para que se puedan llevar a cabo”. “Nuestro programa fue realizado por los esteponeros tras las múltiples mesas de trabajo que realizamos hace ya muchos meses, en las que detectamos las principales necesidades del municipio”

Grandes proyectos para cambiar Estepona. 
En materia de urbanismo, Valadez apuesta por la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) responsable y sostenible, toda vez que ya se ha adaptado desde el ayuntamiento el actual PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística Andaluza (LOUA). Este hecho, además, ha ocasionado la obtención de suelo para la creación de 579 VPO.

Otro importante proyecto para Estepona es la universidad. Después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizase recientemente la impartición de un nuevo grado de educación física en la Universidad de Málaga (UMA) para su aplicación exclusiva en nuestro municipio, Valadez ha realizado las gestiones pertinentes para que este acuerdo, refrendado por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el ministro de Educación del Gobierno de España, Ángel Gabilondo, se aplique definitivamente pese a la negativa de la oposición liderada por el PP.

Para ello, sólo se necesita poner a disposición del gobierno autonómico la reserva de suelo en la zona de Guadalobón y Arroyo Vaquero, de la cual el ayuntamiento de Estepona obtendría 43 millones de euros. Se crearán más de 1.500 empleos directos e indirectos con este proyecto.

También se contempla dentro del programa la ampliación del Puerto Deportivo, que se acometerá conjuntamente con la Junta de Andalucía, y que permitirá el desarrollo de 20 hectáreas de superficie y supondrá ampliar la oferta existente en 767 atraques para embarcaciones de diferente eslora y 817 plazas de aparcamiento.

Valadez sigue apostando por la revitalización del casco urbano, y, como ya propició con los arreglos de las céntricas calles Málaga y Caridad desde el consistorio, “se continuará con la remodelación de las calles Santa Ana y Viento, los accesos a la Plaza de las Flores y la Iglesia de Los Remedios”.

Para el comercio, Valadez creará, gracias a la adaptación del PGOU actual a la LOUA, un gran centro comercial y de ocio, que contaría, entre otros locales, con 10 salas de cine, bolera, tiendas de moda y restaurantes que supondrán una alternativa de ocio para los ciudadanos, especialmente para los jóvenes, además de un foco de riqueza para la ciudad.

Asimismo, Valadez ha recordado que las principales propuestas del PSOE en torno al bienestar social y la salud son la construcción de un nuevo hospital, así como impulsar la creación de una escuela de enfermería, ampliar las especialidades en los centros de salud y construir una residencia para enfermos de alzheimer gravemente afectados. Unido al desarrollo de las políticas sociales como se ha venido realizando en Estepona desde que Valadez es alcalde, como es la ley de dependencia.

Relacionados con la agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente, la ampliación de la depuradora de Guadalmansa, la más grande de la Costa del Sol Occidental, con inversión de 30,1 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía permitirá tratar y reutilizar las aguas residuales de una población de más de 400.000 habitantes en Estepona, Marbella, Benahavís e Istán.

Del mismo modo, destaca la nueva construcción de 20 chiringuitos de playa, obras que harán que los establecimientos obtengan la calificación de restaurantes de playa. Esto es posible gracias a la gestión de David Valadez, que ha conseguido que Estepona sea el primer municipio de la provincia de Málaga y de Andalucía en solucionar esta problemática que, además, ayudará al comercio y al turismo. Esta medida proporcionará una desestabilización del turismo, que, unido al turismo de congresos y al deporte, reactivarán la imagen de Estepona como destino turístico.

Desde el gobierno de Valadez se fomentará, además, la inversión privada en el municipio, como en la construcción del Bio-Hotel Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Tejilla, que estará en un espacio envidiable y único que posee un gasto privado que ronda los 17 millones de euros.

Los socialistas, para cubrir la gran demanda de la juventud, impulsarán la creación de la escuela oficial de la música, para que nuestros jóvenes puedan cursar sus estudios en Estepona sin necesidad de desplazarse a otro lugar. Junto a esto, se creará una gran biblioteca internacional a la par de permitir la ampliación del horario de la actual, especialmente en época de exámenes.

En el extrarradio, donde se ha realizado la mayor inversión de la historia, destacan la cesión de suelo a la Junta de Andalucía para la creación de un Centro Ambulatorio en Cancelada y mejores comunicaciones.

Todos estos proyectos, y muchos más, “serán realizados en Estepona tras el triunfo electoral de los socialistas el próximo domingo en las elecciones municipales”.