martes, 17 de mayo de 2011

Heredia destaca el potencial de la Estepona liderada por el alcalde y candidato David Valadez

El secretario general del PSOE en la provincia de Málaga acude a la clausura del Foro Litoral con la presencia de los alcaldes y candidatos de la Costa del Sol

Imagen de los líderes socialistas en la clausura del Foro Litoral. 
El secretario general de los socialistas en la provincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha declarado en la clausura del Foro Litoral, en Marbella, que votar a los candidatos del PSOE en las próximas elecciones municipales consistirá “en apostar por ser referentes en el empleo, la innovación, el medio ambiente, el estado del bienestar, la cultura y las prácticas de gobierno desde la transparencia”.

El responsable de los socialistas a nivel provincial ha destacado que, depositando el voto a favor del PSOE, “supone apoyar la universidad en Estepona, bloqueada por el Partido Popular, impidiendo que se generen más de 1.000 empleos directos”. Además, Heredia ha señalado que los socialistas apuestan por la ampliación del puerto deportivo del municipio, que genera un gasto medio diario de 130 euros -lo que supone un foco de riqueza y atracción para industrias del sector-, y la creación del CHARE para Estepona.

A su vez, Heredia ha tenido palabras para el alcalde y candidato socialista esteponero, David Valadez, de quien ha afirmado que su apuesta por resolver el tema de los chiringuitos “ha permitido a su municipio ser el primero en resolver el marco de garantía para estos establecimientos, que son el corazón de la economía de nuestras playas. En cambio, en otras localidades gobernadas por el PP, les suben las tasas”.

En referencia a políticas medioambientales, el secretario general socialista ha enfatizado que defienden el ahorra del agua mediante la reutilización de aguas residuales. “Queremos reutilizar 15 hectómetros cúbicos anuales, lo equivalente a lo que consume Málaga capital en un trimestre, y con proyectos emblemáticos como la depuradora de Guadalmansa, en Estepona, será posible”.

Por último, Heredia ha indicado que apostar por los socialistas en los próximos comicios municipales “es apostar por remontar la situación económica global desde lo local, convirtiendo los ayuntamientos en baluartes de la generación de empleo y, además, siguiendo con nuestra visión metropolitana, apoyando a la mancomunidad de municipios como catalizador de estrategias globales y servicios públicos y sociales. Es algo que el PP quiere impedir, por lo que pedimos la movilización del electorado”.

David Valadez, por su parte, ha explicado que, además de la visión conjunta de la Costa del Sol, “ha quedado claro el potencial de Estepona y su referencia en algunas cuestiones fundamentales”. El candidato socialista ha destacado que, en política social, “sólo hay que establecer comparaciones entre los ayuntamientos en los que gobierna el PP y Estepona, donde por fortuna se aplica extraordinariamente bien la ley de dependencia”. Así como en política fiscal, donde los ayuntamientos del PP en la Costal del Sol “son los que ejercen una mayor presión fiscal a sus ciudadanos”.