viernes, 13 de mayo de 2011

Valadez luchará con un ambicioso proyecto para conseguir la desestacionalización del turismo en Estepona

Hoteles en el casco urbano, la conversión de chiringuitos en restaurantes de playa y la apuesta por el turismo de congresos y el deporte, principales medidas


El alcalde y candidato socialista en Estepona, David Valadez, ha destacado hoy las medidas que el PSOE implantará durante la próxima legislatura en materia de turismo y deporte “para conseguir la desestacionalización del turismo en el municipio a lo largo de todo el año y seguir consagrando la marca Estepona como un referente a nivel nacional e internacional”.

Para combatir la estacionalidad turística Valadez ha destacado que desde el Ayuntamiento ya se ha tomado medidas, como es, entre otras, la solución del problema de los chiringuitos en Estepona al convertir una veintena de establecimientos en restaurantes con apertura durante todo el año, “siendo pioneros en Málaga y Andalucía en solventar esta problemática para beneficio tanto de los turistas como de los propietarios de los chiringuitos”.

Junto a los restaurantes de playa, otra medida para dispersar el turismo a lo largo del año es la potenciación del turismo de salud, deportivo, rural y de congresos, facetas que ya han ido tomando más protagonismo en el Consistorio, regido por David Valadez. Además, se potenciará el turismo de invierno al incluir Estepona como destino en el circuito de viajes del Imserso aprovechando las magníficas condiciones de vida e instalaciones con las que se cuentan en el municipio.

Asimismo, los socialistas daremos respuesta a una carencia histórica en el municipio, como es la ausencia de hoteles dentro del casco urbano de la localidad impulsando la creación de varios, medida que repercutirá positivamente en el comercio y el sector de la hostelería de las céntricas calles de Estepona al generar mayor actividad económica al pequeño y mediano comercio.

Valadez ha asegurado que también se fomentará la inversión privada en el municipio, como en la construcción del Bio-Hotel Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Tejilla, que estará en un espacio envidiable y único que posee un gasto privado que ronda los 17 millones de euros. Otra inversión, prevista para 2012, es la construcción del primer hotel de seis estrellas en la zona del Saladillo por parte de la familia real saudí.

En referencia al deporte, los socialistas hemos proyectado realizar una importante inversión y proyecto de futuro, como la construcción de la 2ª fase de la ‘Ciudad Internacional del Deporte’ en Estepona. Junto a esto, están previstas la creación de nuevas instalaciones deportivas en la zona del extrarradio, así como la construcción de una pista para los deportes de motor y la finalización de dos proyectos básicos para el deporte en el municipio, como son la construcción del Centro Deportivo Las Mesas (con 80.000 metros cuadrados) y concluir las obras del campo de Arroyo de Enmedio, en Guadalobón.