sábado, 21 de mayo de 2011

Valadez: “Nunca se ha hecho en Estepona más con menos, pese a la cruel oposición”

El candidato socialista y alcalde de Estepona ofrece su último mitin de campaña acompañado del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia

Imagen del candidato rodeado tras el mitin fin de campaña. 
El alcalde de Estepona y candidato socialista, David Valadez, ha realizado hoy su mitin de cierre de campaña en un abarrotado parque de El Calvario junto al secretario general del PSOE a nivel provincial, Miguel Ángel Heredia, acto en el que ha pedido la movilización de los esteponeros para acudir a votar masivamente el próximo domingo en las elecciones municipales “al partido cuya principal preocupación son los ciudadanos, como es el Partido Socialista”.

Valadez ha defendido en su intervención su creencia y compromiso en que la política ha de estar al servicio de los ciudadanos, sin intereses ocultos como otros partidos, para lograr una sociedad más justa y más integradora. Entre otras cuestiones, el candidato socialista ha afirmado que esa ha sido la seña de identidad de su equipo al frente del ayuntamiento durante los últimos tres años, “años en los que nos hemos encontrado una situación económica compleja, con la crisis global y con la peor oposición que ha tenido la historia de Estepona”.

Fruto de esa oposición destructiva e irresponsable, fomentada por el Partido Popular, contra un gobierno en minoría “no hemos podido conseguir para Estepona dos cuestiones importantísimas, como son el pago a 600 pequeñas y medianas empresas proveedoras del municipio, así como el proyecto universitario, destinado a marcar un antes y un después aquí”.

Con esa negativa por parte de la oposición, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar y despedir trabajadores, además de que, con la negativa a la universidad, impiden generar en Estepona un nuevo foco de riqueza y educación. De hecho, Valadez ha indicado que con esta actitud “el PP, que votó dos veces en contra, pretende que perdamos el proyecto en beneficio de Marbella, un proyecto que generará 1.000 empleos y proporcionará una inversión de 43 millones de euros”.

Valadez ha señalado que su aspiración no es otra que la de gobernar Estepona teniendo poder de decisión, factor con el que no ha contado desde que asumió la alcaldía en 2008. “No seguimos consignas partidistas; nos duele Estepona porque somos de aquí, no defendemos intereses ocultos y concurrimos con un programa electoral que es el reflejo de la sociedad; con una candidatura que representa lo mejor de aquí”.

El candidato socialista, además, ha recordado que el PSOE seguirá apostando con las políticas sociales, como se ha venido realizando durante su mandato con importantes inversiones en esta materia, pese al torpedeo del PP, como el desarrollo de la ley de dependencia, la cesión de terrenos para la residencia de enfermos de alzheimer y la construcción de la residencia de Isdabe, con 200 plazas públicas. “Gracias a nuestra política social, cualquier ciudadano con carencias básicas está perfectamente atendido aquí, cosa que otros municipios no pueden decir”.

Del mismo modo, el alcalde de Estepona ha señalado que, al contrario que su modelo, “el PP va a privatizar sistemáticamente todos los servicios, desde sanitarios al saneamiento; nosotros defendemos la gestión pública, generaremos empleo”, “Tiene delito que sea la oposición política la que vaya en contra de los intereses de Estepona”, ha enfatizado.

En relación a la campaña electoral, Valadez ha tildado de “indecente” el extraordinario gasto del PP en sedes, banderolas y paellas “justo ahora que vivimos la crisis económica tan grave en el municipio y en el país”. “Nosotros optamos por ir puerta a puerta para que los vecinos nos conozcan y nos muestren sus inquietudes. No necesito ir con mi currículum en el bolsillo, como otros”.

Valadez ha finalizado pidiendo el voto recordando que “nunca se ha hecho más con menos” en estos tres años. “Para que gane Estepona y ganemos todos, debemos evitar que nuestro municipio caiga en manos de gente con oscuros intereses, sin ninguna vinculación con nuestra tierra, evitando los debates. Con una mayoría holgada, viendo lo que se ha hecho, nos comeremos el mundo y Estepona crecerá”.

Por su parte, Miguel Ángel Heredia, que ha afirmado que David Valadez “es uno de los mejores alcaldes de Andalucía y de los que más empleo ha creado en España gracias al Plan E”, es el único que puede seguir haciendo crecer al municipio.


Asimismo, el secretario provincial del PSOE malagueño ha incidido en que “es curioso” que el PP se muestre ahora interesado en Estepona, debido a que los únicos gobiernos que han ayudado a su progreso han sido los socialistas, ya sean desde el central como del autonómico.

“El PP nunca creyó en Estepona, y ahora nos jugamos tener un alcalde honrado como David, u otro con intereses oscuros como José María García Urbano. Somos los socialistas quienes construimos el futuro, por ello debemos ir a votar todos al PSOE”.