sábado, 7 de mayo de 2011

Valadez: “Estepona es socialista y nos corresponde que progrese”

El candidato socialista y alcalde de Estepona ofrece su primer mitin de la campaña electoral arropado por su equipo y por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel


Remedios Martel junto a David Valadez en el primer mitin de campaña. 
El alcalde de Estepona y candidato socialista, David Valadez, ha realizado su primer mitin de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, arropado por todo su equipo y por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel, en el que ha explicado las principales propuestas socialistas para Estepona.

Valadez ha señalado que su equipo está preparado para hacer frente a un reto complicadísimo, en una situación adversa, “porque Estepona es socialista y a nosotros nos corresponde transformar la ciudad con un gobierno en mayoría para su progreso”. Del mismo modo, el alcalde ha afirmado estar dispuesto a defender su programa en cualquier foro a modo de debate electoral, postura que el candidato del PP, José María García Urbano, ha declinado efectuar.

“Esto no ocurrirá porque es el resultado de cuatro cuestiones importantísimas: Primero, ¿cómo puede debatir sobre el estado de la ciudad una persona que lleva empadronada dos meses y que lo hizo para ser candidato a la alcaldía por el PP?; segundo, no puede justificar la oposición dañina y destructiva que el grupo popular han realizado en los últimos tres años; tercero, García Urbano no quiere explicar cuáles son sus conexiones, no con gente imputada, sino procesada en las operaciones Gürtel, Malaya y Astapa; y cuarto, a partir del 22 de mayo, cuando pase a ser concejal de la oposición, se marchará a Coín por donde ha venido, porque no le importa la ciudad de Estepona”.

En relación al candidato popular, Valadez ha declarado que es responsable de promover una posible huelga de la empresa de limpieza CESPA en el municipio para dañar al actual gobierno socialista en minoría, huelga que finalmente no se llevó a cabo por la intervención del Ayuntamiento. “Resolvemos los problemas, y mientras que he sido alcalde, han estado cobrando religiosamente los empleados del Ayuntamiento, empresas municipales, y por eso estamos denunciado, por pagar. Esos no pueden entenderlo aquellos que no tienen la dignidad de llamar al regidor de Estepona para ver qué ocurre. Mientras los socialistas damos la cara, otros dan zancadillas esperando que cuanto peor vaya, mejor para ellos. Y se equivocan, porque no conocen a los esteponeros”.

El candidato socialista ha indicado que, contra los proyectos irrealizables del PP, el PSOE empleará un programa realista acorde a la época que nos ha tocado vivir, “resultado de muchas mesas de trabajo en la que han participado todo el tejido asociativo de Estepona”. Por ello, ha defendido una campaña humilde en contraposición a la prepotencia, marcada por la sencillez, transparencia, honradez y honestidad, “una campaña que sea lo que la población demanda de los socialistas”.

Cuando se certifique el triunfo socialista el 22 de mayo, Valadez ha recordado que convocarán un pleno extraordinario urgente para aprobar uno de los proyectos estrella del programa del PSOE, y que ya fue rechazado en dos ocasiones de manera irresponsable por la oposición liderada por el PP: la universidad. “El PP está tratando que renunciemos a la universidad para que Marbella se anticipe y consiga el proyecto, dado que ellos creen que Estepona es un barrio de Marbella”.

Sobre la política social, fundamental en el programa del PSOE, Valadez ha advertido que no realizarán ni un solo recorte en esta materia, todo lo contrario que otros municipios de la provincia liderados por el PP, como es Torremolinos. “La gente lo ha de entender, porque luego vienen los lamentos: alcanzar y conquistar logros es difícil, consolidarlos es casi utópico, pero perderlos es muy sencillo. Y nosotros apostamos por el bienestar social”.

Valadez frente a los presentes en el mitin. 
Además, el primer edil ha ahondado en que los socialistas han sido capaces de sacar adelante situaciones críticas liderando el cambio. “Si hemos sido capaces de seguir pagando nóminas, de invertir 75 millones de euros en obra pública, qué no seremos capaces de hacer el 22-M cuando tengamos una mayoría holgada en el seno de la Corporación. Cuando el Ayuntamiento recobre la normalidad abanderaremos el cambio”.

Valadez ha indicado que Estepona se juega su futuro a corto, medio y largo plazo, por lo que ha animado a la ciudadanía a acudir a las urnas. “Si en Estepona se presentan 13 formaciones políticas no es para conseguir el acta de concejal, sino para confeccionar el PGOU, porque será el próximo gobierno el que tenga que realizarlo. Somos un diamante en bruto en la Costa del Sol, por eso hay mucha gente que mata por obtener el poder porque se juegan mucho dinero. De paso, recordamos que llevamos meses pidiéndole al candidato popular que haga pública su declaración de bienes”.

Por último, el candidato socialista ha afirmado que él seguirá colaborando con la justicia, haciendo caso omiso a las peticiones del PP de que retire su denuncia por Astapa, y que lo único que le preocupa es “lograr que todos los esteponeros acudan a las urnas para refrendar que Estepona es y seguirá siendo socialista. Vamos a progresar y dejar de mirar con envidia a otras ciudades”.

Remedios Martel, por su parte, ha afirmado que el PSOE ganará en Estepona por dos razones de mucho peso para los socialistas: “Somos el partido que más defiende y respeta los derechos de los ciudadanos; y porque también somos los que gobernamos mirando a los ojos de los ciudadanos para ver cuáles son sus necesidades y encontrar respuestas. Y las ganaremos porque tenemos proyectos, ilusión y respuestas”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha afirmado que, pese a la actual situación de dificultad, “Valadez está llevando adelante a Estepona, oyendo y estando con la gente, y esto la derecha lo asume mal y pierde los papeles, por lo que intentan hundirte aunque no lo consigan”. Asimismo, Martel ha atribuido a Valadez el hecho de que Estepona sea un referente turístico en la Costa del Sol gracias a su gestión, a la vez que ha recordado que los socialistas son conscientes de que uno de los principales motores de la economía es el turismo, y por ello “estamos a la vanguardia en la promoción de dicha industria, cosa que al PP no le gusta”.

También ha advertido la delegada provincial de la Junta de Andalucía de la importancia de los próximos comicios. “Los ciudadanos deben elegir entre dos modelos: uno que apuesta por inversiones sociales y cree en lo público, y otro, el del PP, que busca la privatización de los servicios para que mejoren más los que más tienen, pero si no puedes pagarlos, no puedes acceder a ellos. Eso es lo que quieren para Estepona, y no lo vamos a consentir, tenemos que votar para garantizar nuestros derechos más básicos. Y por ello necesitamos personas como David Valadez”