martes, 17 de mayo de 2011

La construcción de 20 chiringuitos de playa para Estepona, una de las medidas estrella de Valadez

El candidato socialista enuncia los proyectos en materia de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Inmigración y Seguridad Ciudadana

El candidato y alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, ha anunciado hoy las propuestas del PSOE de cara a la próxima legislatura referentes a la Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Inmigracion y Seguridad Ciudadana.

En materia de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Valadez ha indicado que seguirán mejorando en esta área como ha venido realizando el equipo de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento como muestra, entre otras actuaciones, la ampliación de la depuradora de Guadalmansa, la más grande de la Costa del Sol Occidental, cuya inversión de 30,1 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía permitirá tratar y reutilizar las aguas residuales de una población de más de 400.000 habitantes en Estepona, Marbella, Benahavís e Istán.

Entre las diversas propuestas, que giran en torno a una mayor comunión con el excepcional entorno natural que existe en el municipio esteponero, destaca la nueva construcción de 20 chiringuitos de playa, obras que harán que los establecimientos obtengan la calificación de restaurantes de playa. Esto es posible gracias a la gestión de David Valadez, que ha conseguido que Estepona sea el primer municipio de la provincia de Málaga y de Andalucía en solucionar esta problemática que, además, ayudará al comercio y al turismo.

Otras de las propuestas son las siguientes: mejorar y arreglar los caminos rurales; realizar un Plan de Reforestación; sellado de vertederos y finalización de la construcción de Plantas de Tratamientos de residuos, como la planta de reciclaje de escombros; creación de un Parque Fluvial junto a la ampliación de zonas verdes; creación del Centro de Interpretación de la naturaleza de La Tejilla; y potenciación de la Agricultura Ecológica. Estas medidas también contribuirán a atraer a más esteponeros a disfrutar de su ecosistema, así como a otros ciudadanos de otros municipios.

Sobre la cartera de Participación Ciudadana, Valadez ha declarado que se acometerá la construcción de una oficina de atención al ciudadano, así como la creación del Defensor del Ciudadano. En relación a la inmigración, “un colectivo cada vez más importante en el municipio”, el regidor y candidato socialista ha señalado la organización de un Plan Local de Inmigración. Asimismo, en materia de Seguridad Ciudadana, Valadez ha señalado que el municipio seguirá contando con una plantilla de policía nacional muy reforzada tras la llegada de 80 policías, superándose los 200 efectivos para seguir haciendo de Estepona “un municipio bello y seguro”.