martes, 10 de mayo de 2011

Estepona registra la mayor bajada del paro de los últimos años

La buena gestión llevada a cabo en el Ayuntamiento por el alcalde y candidato socialista, David Valadez, ve sus frutos con estos datos positivos para el municipio


El PSOE de Estepona comunica que el municipio ha registrado la mayor bajada del desempleo en los últimos años con un descenso de 471 personas inscritas en las oficinas del INEM con respecto al mes anterior, lo que supone casi el 5% menos. Es, concretamente, el mejor dato conocido en abril en materia de creación de puestos de trabajo desde hace más de siete años.


Esta cifra no hubiera sido posible sin la gestión desde el Ayuntamiento de Estepona del actual alcalde y candidato socialista David Valadez, quien, con sus múltiples actuaciones, destacando, entre otras, la aprobación del Plan de Ejecución del Casco Histórico, ha generado una activación de la economía en estos tiempos difíciles contextualizados por la gran crisis monetaria a nivel global y, especialmente, la sufrida en el propio Consistorio. Se ve, por tanto, que su buena labor en este campo comienza a dar sus frutos.

Asimismo, los socialistas recordamos que David Valadez es el alcalde que más empleo ha generado en la provincia de Málaga y de los que más en Andalucía a través de la aplicación de diversos programas del gobierno central y autonómico, como son el Plan E y el PROTEJA, al mismo tiempo que ha contribuido a mejorar el municipio subsanando las carencias que en él se albergaban en todos los ámbitos.

Estamos convencidos que con la reelección de David Valadez como alcalde de Estepona se producirá una mejora en el ámbito económico del municipio, sobre todo con la aprobación de importantes proyectos para la localidad, como es el futuro campus universitario, que solamente en su construcción generará más de 1.000 puestos de trabajo para los residentes en la ciudad.