martes, 9 de julio de 2013

El PP trató de ocultar la construcción de un colegio privado en los terrenos de la cooperativa

El PSOE solicita que el dinero de la herencia Nadal permita la construcción de un hotel 

El equipo de gobierno del PP del ayuntamiento de Estepona ha aprobado con sus únicos votos el convenio urbanístico por el que se permitirá la construcción de un colegio privado en los terrenos de la actual cooperativa agrícola.
“El alcalde, José María García Urbano (PP), ha defendido durante todos estos meses que en esa zona se crearía un parque y, a petición de los vecinos, un aparcamiento subterráneo. Eso fue lo que nos trasladó en la única Junta de Portavoces convocada en estos dos años de mandato y, sin embargo, en la documentación que ustedes nos entregan la realidad es otra muy distinta”, aseguró el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Estepona, David Valadez.
Valadez, que volvió a reiterar la conveniencia de que ese solar, “el único de esas dimensiones que se encuentra en pleno casco urbano, se destine a la construcción de un complejo hotelero que permita la creación de puestos de trabajos y la dinamización de la economía local”.
El dirigente socialista, además, volvió a denunciar que esta operación urbanística se lleve a cabo con el dinero procedente de la Herencia Nadal. Por este motivo aseguró que “si el PSOE ostenta responsabilidades de gobierno en la siguientes elecciones emprenderemos todas las acciones necesarias para exigir responsabilidades al Obispo de Málaga por su gestión de este legado testamentario”.
El equipo de gobierno del PP, del mismo modo,  ha desestimado la práctica totalidad de las alegaciones presentadas al convenio urbanístico. Entre otras se exigía una mayor transparencia acerca del papel desempeñado por el presidente de la cooperativa agrícola de Estepona y concejal de Economía del ayuntamiento, Manuel Aguilar y las condiciones de la permuta que pasan porque la Fundación Santa María de la Victoria pasa a ser propietaria de los terrenos de Arroyo En medio en los que en la actualidad se está construyendo un colegio concertado y a cambio compra los terrenos de la cooperativa para ponerlos a disposición del ayuntamiento.
“Estamos hablando de un convenio lesivo y perjudicial para los intereses municipales en el que ha primado el ocultismo y las mentiras”, aseguró Valadez. Quién recordó que en esta operación urbanística intervienen hasta seis parcelas y aprovechamientos urbanísticos diferentes: instalaciones actuales de la cooperativa agrícola, Arroyo Enmedio Este, Bujeo del Almirez, Arroyo Vaquero Este, Arroyo Enmedio Sur y el Taraje.
Indicó, además, que “del expediente se desprende un alto grado de incertidumbre en las valoraciones realizadas, ya que no existe certeza en las mediciones de las superficies  y, además, no se ha tenido en cuenta el tiempo que transcurrirá hasta que la transformación de los desarrollos urbanísticos pueda ser utilizada por su destinatario, es decir la cooperativa”.
El portavoz socialista, del mismo modo, preguntó a la concejala de Urbanismo, Susana Arahuetes, en nombre de quién estaba hablando, “si en nombre de parte de la cooperativa agrícola, del equipo de gobierno, del PP de Bárcenas o en suyo propio”.