jueves, 4 de julio de 2013

El presupuesto municipal no contempla la inversión para el colegio Los Altos de Estepona‏

Esta “absoluta dejadez municipal” obliga al alcalde a firmar un decreto para atender las obras
El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP) se vio obligado a firmar el pasado 17 de abril un decreto porque “no figura en el presupuesto municipal del ejercicio 2013 partida alguna para atender las obras de Los Altos de Estepona”.
Esta situación supone “un reconocimiento explícito de la manera tan burda en la que el gobierno local del PP ha estado utilizando durante años el colegio público Los Altos de Estepona de una manera totalmente partidista sin interesarle, en ningún momento, la escolarización de los alumnos inscritos en el colegio Valeriano López en la actualidad”, asegura la concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda.
La edil lamenta que entre las prioridades de García Urbano no se encuentre la educación pública y, mucho menos, las obras que la Junta de Andalucía está acometiendo en ese centro educativo. “El ayuntamiento sólo tenía la obligación de dotar, una vez iniciadas las obras por la consejería de Educación,  al terreno de los servicios e infraestructuras necesarios para su urbanización”, asegura Aranda.
La responsable socialista, además, lamenta que el alcalde haya tenido que recurrir a este decreto pese a que “la regla 38 de la instrucción de contabilidad prevé la determinación de los remanentes de créditos iniciales como consecuencia de la liquidación del presupuesto”, extremo éste que a la firma del decreto aún no se había producido.
“Si al alcalde realmente le interesara la educación pública, la construcción de este centro educativo y la escolarización de los niños del Valeriano López esta inversión presupuestaria, por importe de 550.000 euros, se hubiese incluido en el presupuesto como si ha hecho con otras muchas cuestiones”, asegura la concejala.
Por último, Aranda recuerda que el alcalde “ha estado dispuesto a demoler el colegio Valeriano López pese a que en el interior hay matriculados más de 300 alumnos con tal de poner esos terrenos a disposición de una empresa privada. En ningún momento ha dicho dónde pretendía matricular a esos alumnos para llevar a cabo sus objetivos que, como siempre, no pasan por la defensa de los intereses generales de la ciudad de Estepona”.