lunes, 22 de julio de 2013

Nekane Garín califica de “desastrosa” la planificación cultural de este verano

“Ni un triste concierto tendrá lugar este verano en Estepona en contraste con Marbella”, denuncia la edil socialista
La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, ha lamentado que durante los meses de verano el municipio no acogerá ni una sola actividad cultural de relevancia, a diferencia de lo que sí ocurre en la vecina localidad de Marbella donde durante estos meses está prevista la organización de conciertos de primer nivel.
“Este año ni tan siquiera lo han intentado. Posiblemente sea así para evitar el ridículo sufrido el pasado año cuando tuvieron que cancelar los conciertos previstos por David Bisbal e Isabel Pantoja”, lamenta la edil.
La gestión de la concejala del área Socio-Cultural, María Dolores Espinosa (PP), “es más que deficiente y mejorable. Estepona, municipio turístico por excelencia, no se merece la ausencia total de actividad cultural. Esta pasividad contrasta con el dinamismo de otras localidades lo que está provocando que muchos vecinos, incluidos turistas, opten por trasladarse del municipio”.
“García Urbano, líder del PP en Estepona, garantizó que con la privatización de la plaza de toros iban a ser muchos los conciertos que iban a celebrarse en el municipio. Nada más lejos de la realidad. Los dirigentes del PP deberían mirar lo que ocurría años atrás en la localidad donde se celebraban conciertos de Enrique Bunbury, Chambao, Fondo Flamenco, etc..”, asegura Garín quién también recordó que durante el anterior mandato se instalaba en la playa de La Rada un cine de verano con entrada gratuita.
La dirigente socialista, no obstante, mostró su “enorme satisfacción por el hecho de que las escuelas dependientes del ayuntamiento así como la banda municipal de música sean las que un año más están a la altura y vuelven a mostrar su profesionalidad y calidad artística. Esta circunstancia es la que está sirviendo para taparle a la señora Espinosa sus vergüenzas”.
“Este es el  único motivo que justifica el mantenimiento de la delegación de Cultura. Nula actividad en un ayuntamiento cercano a los 70.000 habitantes si lo comparamos con el resto de la provincia”, apostilla Garín.
La mayoría de los ayuntamientos durante el verano organizan, como poco, una Semana Cultural con diversas actividades para los vecinos, ofreciendo un amplio programa que active la vida de los pueblos (talleres, ferias, excursiones, cines, ciclo de conferencias o conciertos). “En Estepona no hay nada que ofrecer porque quienes están obligados a tomar la iniciativa no actúan a diferencia de algunas iniciativas particulares y privadas que ante la dejadez municipal están comenzando a proliferar”, critica el PSOE.
Por último, recuerdan al equipo de gobierno del PP que “si queremos que Estepona no se convierta en una ciudad dormitorio es preciso impulsar actividades que motiven a los vecinos a quedarse en su pueblo”.