martes, 27 de agosto de 2013

El alcalde del PP de Estepona nombra jefe de Urbanismo a un imputado en una trama de corrupción urbanística

El técnico percibirá anualmente más de 68.000 euros
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha denunciado públicamente el nombramiento del técnico imputado en la presunta trama de corrupción destapada en el ayuntamiento de Estepona, conocida como Astapa, como Jefe de los Servicios Jurídicos de Urbanismo.
Fernández ha asegurado que el Boletín Oficial de la Provincia publicó esta semana un decreto del alcalde del municipio, José María García Urbano (PP), nombrando a este técnico, Andrés Flores, máximo responsable de los servicios jurídicos del área de Urbanismo.
Flores continúa imputado por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales ya que, según se recoge en el sumario de esta causa, los agentes intervinieron en su domicilio 16.100 euros en metálico "en 28 billetes de 500 euros", además de "6 esmeraldas y una sortija de oro blanco con esmeralda y brillantes".
Para el PSOE de Málaga esta decisión “es un auténtico disparate ya que resulta que el ayuntamiento pone al frente del área de Urbanismo a una persona sobre la que recaen muchísimas sospechas precisamente por su labor llevada a cabo en ese mismo área como técnico”.
Fernández, del mismo modo, ha asegurado no entender cómo el mismo ayuntamiento que ha llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo en su plantilla municipal va a pagarle anualmente a este empleado un total de 68.410 euros. “El mismo PP que todos los meses vota en el pleno de Estepona en contra de la puesta en marcha de un plan municipal de empleo es el que lleva a cabo este tipo de medidas disparatadas”, ha criticado el dirigente socialista.
“Este hombre va a cobrar más que el presidente de la Junta de Andalucía o que un ministro del gobierno de España. Nadie puede entender este doble rasero de García Urbano al frente del ayuntamiento de Estepona”, ha lamentado.
Por otro lado, Fernández ha recordado que “no es el único caso en el que García Urbano muestra su hipocresía política”. “Hay que recordar que Ricardo Galeote, ex concejal del PP de Estepona imputado en el caso ‘Gürtel’ por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y asociación ilícita, entre otros, sigue cobrando de las arcas municipales”, ha apuntado.
El regidor contrató, vía decreto, a Galeote como asesor de Alcaldía en Enero de 2012, con un sueldo bruto anual de 47.700 euros al año y a día de hoy se mantiene en su puesto pese a que se le atribuye en el sumario judicial haber percibido de la red Gürtel 42.469 euros en efectivo por sobornos, a cambio de adjudicaciones que consiguieron empresas de Correa cuando era gerente del Palacio de Congresos de Estepona.