viernes, 16 de agosto de 2013

El PSOE solicita una mayor implicación municipal a favor del colectivo de gais y lesbianas‏

Capablanca espera que el gobierno local del PP no vuelva a mostrar su “insensibilidad” a las necesidades de este colectivo 
Cristina Capablanca, secretaria de Igualdad.
El grupo municipal socialista de Estepona presentará al próximo pleno de la corporación una moción de apoyo a colectivos de Gais, Lesbianas y Transexuales, según ha informado la secretaria de Igualdad del PSOE esteponero, Cristina Capablanca.
Mediante esta propuesta el PSOE incluye medidas como incluir contenidos sobre diversidad familiar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, promover respeto a la diversidad en zonas de ocio a través de campañas que inviten a la convivencia social o formar contra la discriminación a la policía local.
Según varios informes de Amnistía Internacional, la homosexualidad sigue estando perseguida por la ley en más de 70 países, y las sanciones van, desde multas y penas de cárcel hasta la cadena perpetua o la propia pena de muerte.
"En algunos lugares entre ellos España, son personajes políticos y religiosos quienes alientan la violencia contra los individuos con su discurso homófobo e intolerable", manifestaba Cristina Capablanca.
Por ello "condenamos las declaraciones de algunos ministros y representantes de las diferentes iglesias realizadas durante este año con motivo del rechazo al recurso de inconstitucionalidad al matrimonio igualitario".
"Afortunadamente, en España la igualdad legal es ya una realidad, y hemos superado gran parte de la exclusión histórica que han sufrido las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en nuestro país. Sin embargo, no se ha logrado la igualdad social", declara.
En la provincia de Málaga, la homofobia se manifiesta "en demasiadas ocasiones a través de comentarios y del lenguaje ofensivo", señala la moción y añade que hoy en día "muchas personas homosexuales son todavía objeto de discriminación o violencia en la escuela, en el trabajo, en la familia, o en la calle".
En España, el artículo 14 de la Constitución consagra el derecho fundamental a no sufrir ningún tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. "La homofobia es una de las formas de odio más extendidas, encontrando reflejo aún en la actualidad, en la legislación de numerosos países del mundo", explica Capablanca.