miércoles, 28 de agosto de 2013

Vecinos denuncian el estado de suciedad de varias zonas del municipio

Nekane Garín: "la empresa de limpieza cobra menos pero los esteponeros pagamos lo mismo"
Nefasta imagen en plena calle Terraza.
El grupo municipal socialista de Estepona ha denunciado públicamente, haciéndose eco de las quejas vecinales, el estado de suciedad que ofrece muchas zonas del municipio pese a que “nos encontramos en pleno periodo estival y es ahora cuando más que nunca la imagen del municipio tiene que ser otra”.
La concejala socialista, Nekane Garín, así se refiere a la situación que ofrece el final de la calle Terraza, cerca del gabinete geriátrico municipal, donde “hay tramos de acera en los que resulta imposible andar porque literalmente los pies se te quedan pegados al suelo”. 
“Nos dicen los vecinos que ahora ya no pasan los camiones de baldeo y que, a diferencia de lo que ocurría antes, el estado de suciedad va cada vez a más sin que nadie haga nada. A eso hay que sumarle la suciedad de unos contenedores de basura que no se limpian y que constantemente están llenos desprendiendo un olor nauseabundo a algunas horas del día”, lamenta.
Garín, del mismo modo, se hace eco de algunos vecinos del entorno de la playa del Cristo que lamentan la misma situación: suciedad, contenedores llenos desprendiendo líquidos y pasividad total del ayuntamiento. 
“Nos garantizan que la presencia ahora del dispositivo de limpieza es mínimo y nosotros no entendemos las razones por las que el alcalde ha recortado las mensualidades correspondientes al servicio de limpieza pero, sin embargo, no nos reduce el recibo de la basura a los vecinos. Es lógico: si la empresa cobra menos el servicio que presta obligatoriamente va a ser peor. La verdad es que los esteponeros pagamos lo mismo por un peor servicio. La culpa es única y exclusivamente del alcalde”, concluye Garín.

Por último, desde el PSOE solicitó al equipo de gobierno del PP una intervención inmediata para corregir esta situación que “además de causar un claro malestar vecinal contribuye a ofrecer una imagen negativa y distorsionada de Estepona”.