miércoles, 7 de agosto de 2013

Todos los servicios privatizados han recaído en empresas de fuera de Estepona‏

La gestión de la feria va a parar a una empresa de Sevilla y la gestión de la caseta a otra de Córdoba 

Todos y cada uno de los servicios que había venido prestando el ayuntamiento de manera directa y que tras la llegada del PP a la alcaldía han pasado a manos privadas han recaído en empresas de fuera del municipio de Estepona, ha denunciado la concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda.
La edil socialista, así, asegura que el pasado 1 de julio el alcalde firmó un decreto por el que adjudicaba el contrato administrativo especial para la explotación, instalación y organización de las atracciones mecánicas de feria, tómbolas, puestos y otros en el recinto ferial de Caniquiqui y en las barriadas de Cancelada, Isdabe, Nueva Atalaya y Cortes a la empresa sevillana  MQuinto Carpas y Eventos S.L.
El mismo día, 1 de julio, el alcalde, José María García Urbano (PP), firmaba otro decreto adjudicando a la empresa cordobesa Hostelería Ribera del Sur, S.L, la explotación de la barra de la caseta municipal en las Fiesta Mayores y en las Fiestas de Cancelada.
Aranda recuerda que, “en el afán privatizador del PP de Estepona en los dos últimos años se ha puesto en manos privadas de empresas de fuera de la ciudad la práctica totalidad de los servicios públicos con los que históricamente ha venido funcionando el consistorio”.
Así, recuerda cómo la gestión de los cementerios municipales ha sido dada a la empresa almeriense Funespaña, la gestión del alcantarillado a la empresa catalana Aquagest, de los jardines y las playas a la empresa Inditec-Grupo Ortiz, del servicio de limpieza de edificios públicos a la empresa grupo Raga, de las brigadas de infraestructuras a la UTE Ortiz, la gestión de la plaza de toros a una empresa de Marbella y del parque de Los Pedregales a la empresa cordobesa Egisse S.L.
En definitiva, para la dirigente socialista “es más que evidente que poco futuro tienen las empresas de Estepona con este equipo de gobierno. Todos los beneficios que obtienen estas mercantiles, que proceden de los impuestos que pagamos todos los esteponeros, benefician a las ciudades de las que proceden. Los beneficios van fuera de Estepona. Aquí nos queda pagar para que otro se lucren”.
Por último, Aranda recordó que el PSOE se compromete a “municipalizar todos los servicios que García Urbano ha puesto en mano de empresas privadas de fuera pese a que, en algunos casos, el periodo de concesión es de hasta 75 años. Lo que supone un auténtico disparate que, además, está suponiendo un encarecimiento desproporcionado e inasumible de los servicios. Este es el caso, recordó, de lo que a diario ocurre en el cementerio municipal”.