lunes, 5 de agosto de 2013

Manuela Benítez lamenta la falta de palabra del alcalde en la creación de un parque canino‏

La dirigente socialista recuerda que hace casi dos meses se comprometió a abordar esta petición del PSOE en una reunión 

Han transcurrido ya casi dos meses desde que el portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, solicitara al equipo de gobierno del PP que estudiase una propuesta vecinal para que el municipio pasara a contar con su primer parque canino y, pese a que el alcalde se comprometió a abordar este asunto en una reunión monográfica con el principal grupo político de la oposición, nada se ha hecho en este sentido.
Para la secretaria de Política Municipal del PSOE esteponero, Manuela Benítez, “este es un ejemplo más de cómo García Urbano no tienen ningún tipo de problema en adquirir compromisos que luego o no puede o simplemente no quiere cumplir”. “Sus prioridades son otras ya que en dos meses ha tenido tiempo para muchas cosas pero, por desgracia, no para abordar este asunto que preocupan a muchos vecinos y para dar cumplimiento a su propia palabra”.
Benítez, así recuerda, que fue el portavoz socialista, David Valadez, el que solicitó en el pleno del mes de junio la creación de un parque canino con el único objetivo de que “los perros puedan gozar de la libertad imprescindible para la salud del animal que va desde la posibilidad de hacer ejercicio físico y jugar hasta poder sociabilizarse”.
Para la dirigente socialista, el proyecto de un parque canino “solventaría muchos de los problemas que actualmente se crea entre la población por no tener ningún lugar donde poder pasear libremente con nuestros animales e incidiría en una mejora de la convivencia entre la comunidad”, asegura.
La dirigente socialista está convencida de que serviría para “concienciar a los dueños de las mascotas para mantener las zonas limpias y cuidadas, no sólo en este espacio, sino en el resto del municipio”.
Desde el PSOE, del mismo modo, se recuerda que este tipo de iniciativas están siendo atendidas por la mayoría de municipios españoles dándose el caso, como en la cercana localidad de Casares, de que incluso se están reservando espacios en las playas para destinarlos preferentemente a uso animal.
“En Estepona tenemos un término municipal muy amplio y ya ha llegado el momento en el que, tras las peticiones vecinales, de que sea borde la idoneidad de estas propuestas. Para eso hace falta ganas de resolver problemas y no de que desde el equipo de gobierno se estén preocupando únicamente de buscar réditos económicos. Si tuviesen la oportunidad desde el PP de poner esta iniciativa en manos privadas ya estaría más que hecho”, concluye Benítez.