miércoles, 23 de julio de 2014

Benítez lamenta la “improvisación” en torno a la parada de autobuses

En el año 2010 el Ayuntamiento firmó un protocolo con la Junta que “está totalmente paralizado”
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona ha instado al equipo de gobierno del PP de García Urbano “que no se conforme con tener una muy precaria estación de autobuses que debe tener un mero carácter provisional”.
“Tras haber estado casi dos años aguantando una muy cutre parada en la avenida San Lorenzo que ha ofrecido una imagen tercermundista a los veraneantes que han usado el transporte urbano el Ayuntamiento debe explicar porqué no ha hecho absolutamente nada para, de mano de la Junta de Andalucía, construir una estación de autobuses definitiva y acorde al municipio”, asegura la dirigente socialista.
Benítez añade que “ni la anterior ubicación, en calle San Roque, ni la actual son las idóneas. Hay que hacer una estación definitiva y situada en un lugar en el que no ocasione problemas y esté bien comunicada”.
Por ello la dirigente socialista ha instado al alcalde a que “retome el convenio de colaboración que firmó David Valadez durante el anterior mandato junto con la Junta de Andalucía y que el propio PP votó a favor en pleno”.
En abril del 2010 el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía tres parcelas, situadas en torno al Caniquiqui, “sin que absolutamente nada más se sepa de este asunto. García Urbano lo guardó en un cajón nada más llegar a la alcaldía”.

“Algo provisional no debe convertirse en definitivo. Ya pasó esto en la calle San Roque y por eso durante el anterior gobierno local se trabajó junto a la Junta en resolver el problema de manera definitiva. El lugar actual tampoco es el idóneo y van a ser muchos los problemas que se sigan originando para insatisfacción de los vecinos”, manifiesta la dirigente socialista.