jueves, 24 de julio de 2014

El PSOE pide fondos para garantizar la accesibilidad a personas con diversidad funcional

La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE en Estepona, Cristina Capablanca, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “destine recursos económicos a parques infantiles accesibles, asesoramiento en productos de apoyo a la accesibilidad, una guía para la accesibilidad en viviendas o cursos formativos” 
“El retroceso que ha experimentado en estos tres largos años de gobierno del PP en Estepona la política social no admite discusión. Con García Urbano ha desaparecido el departamento municipal de atención a las personas con discapacidad o la brigada de infraestructuras que se encargaban de suprimir barreras arquitectónicas por todo el término municipal”, manifiesta la dirigente socialista. 
Además ha añadido que “durante muchos años la delegación municipal de Bienestar Social impartía charlas de concienciación en los centros educativos del municipio o llevaba a cabo campañas informativas sobre los beneficios fiscales que supone la contratación de una persona con discapacidad. Todo eso ha desaparecido desde que el PP llegó al gobierno y puso en marcha un ERE injusto”. 
Para desbloquear esta parálisis, desde el PSOE también se ha reclamado al PP que reactive el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad para impulsar el desarrollo de iniciativas que permitan la participación con voz y voto de un representante de cada uno de los partidos de la Corporación y de todos y cada uno de los colectivos sociales que trabajan a favor de la integración de las personas con discapacidad en el municipio. 
“Si a todo esto le sumamos el desmantelamiento de la Ley de Dependencia en Estepona, por culpa de los recortes del PP, el panorama que se ofrece en materia de integración en el municipio a día de hoy es desolador”, asegura Capablanca.

Por ello la dirigente socialista manifiesta que “las personas con discapacidad están sufriendo un claro retroceso en las conquistas sociales y de derechos obtenidas a lo largo de estos años. El Partido Socialista siempre ha defendido los derechos y libertades de las personas con discapacidad. Seguiremos trabajando junto al Tercer Sector, aliados imprescindibles, para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa, y continuaremos defendiendo de manera prioritaria la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.