miércoles, 30 de julio de 2014

Teboul pide la destitución de todo el equipo de comunicación de García Urbano

Cuatro cargos de confianza que cobran casi 200 mil euros se encarga de la censura en la radio y televisión municipal 
Mercedes Periáñez, periodista de escasa experiencia pero
de gran sueldo al servicio del régimen. 
La dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, ha solicitado al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP) que destituya “de manera inmediata” a los cuatro cargos de confianza que se encargan “del más absoluto y descarado” control de la radio y televisión municipal”.
Teboul recuerda que el Ayuntamiento de Estepona dedica casi 200 mil euros al año para pagar a Jacinto Castillo y Pepe Lozano (director y subdirector de la radio y televisión municipal) y a Mercedes Periáñez y Adolfo Valenzuela (jefa y componente del gabinete de prensa respectivamente) “por manipular los medios de comunicación públicos y ponerlos descaradamente a disposición de los intereses electorales del partido del que forman parte, el PP”.
Además lamentó que hayan transcurrido días desde que el Consejo Audiovisual de Andalucía publicase su informe trimestral sobre la pluralidad informativa en los medios de comunicación municipales y la Televisión local “y nadie del equipo de gobierno haya tenido la dignidad de pronunciarse sobre los datos escandalosos que se refieren a nuestro municipio”.
Este informe trimestral ha revelado que los concejales del equipo de gobierno del PP coparon el 95,7% del tiempo de voz de todos los actores políticos que aparecieron en `Estepona Noticias´ en ese periodo, mientras que los representantes políticos de la oposición municipal obtuvieron el 4,27% del tiempo restante.
El alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), acaparó casi un tercio del total de las intervenciones emitidas en este espacio informativo entre los meses de octubre y diciembre del año pasado (29%).
En total, los representantes del equipo de gobierno del PP obtuvieron el 32,5% del tiempo total de voz de todos los actores con tiempo de palabra en los informativos, incluidos actores ocasionales, deportivos o culturales.
Sin embargo, los actores políticos de la oposición local (PSOE y Ciudadanos Independientes de Estepona, con seis y dos concejales respectivamente), no llegaron al 1% de tiempo de voz.
“Los informativos de la tele municipal, que pagamos todos con nuestros impuestos, son totalmente sectarios. La oposición no aparece nunca y ni tan siquiera tenemos el derecho a defendernos de las falsedades y acusaciones vertidas por el equipo de gobierno del PP, esto se venía denunciando desde antaño pero ahora ,además, es el órgano del Consejo Audiovisual quién viene a confirmar lo que ya se había denunciado por activa y por pasiva ”, lamentan desde el PSOE.

Además añadieron que “en la radio municipal ocurre lo mismo. En más de tres años de gobierno del PP ni un solo integrante del PSOE ha sido entrevistado. Basta darse cuenta que el director de la tele local parece actuar como un comisario político, sin formación académica vinculada al Periodismo, para llegar a una conclusión: la tele y radio municipal es un mero juguete en manos del PP de García Urbano para ensalzar su ego , despreciar a la oposición y usar estos servicios públicos como órganos propagandisticos”.