jueves, 13 de mayo de 2010

El Equipo de Gobierno de David Valadez ha realizado la mayor inversión de toda la historia en la zona del extrarradio

El PSOE de Estepona quiere manifestar que la zona del Extrarradio de la localidad no sólo no ha sufrido “sistemáticamente un total abandono por parte de los dirigentes del Ayuntamiento de Estepona” como argumenta el Partido Popular, sino que, gracias a este Equipo de Gobierno, se ha producido la mayor inversión de la historia en la zona del extrarradio, tanto en el lado este, como en el lado oeste.

El PSOE de Estepona se muestra muy sorprendido por las afirmaciones de los populares acerca del supuesto abandono del Equipo de Gobierno en las zonas periféricas del municipio, a la vez que se alegra de que el PP se preocupe sólo ahora, y en puertas a una campaña, de dicha zona, que sí padeció el olvido y el abandono durante el periodo de gobierno de los populares en la localidad.

Los socialistas quieren recordar que, gracias a las actuaciones del Equipo de Gobierno del socialista David Valadez, la zona del extrarradio ha visto cómo se ha realizado la mayor inversión de la historia en tan poco tiempo.

Entre las muchas actuaciones, cabe destacar:

Sólo en la zona de Cancelada se han desarrollado durante el pasado año seis de los 15 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un importe superior al millón de euros.
Dichas obras han hecho posible que, entre otras cosas, el núcleo urbano de Cancelada cuente con un edificio destinado a uso de oficinas de equipamiento social con el objeto de facilitar los servicios públicos a los ciudadanos de la zona del extrarradio. Se han realizado obras de asfaltado y acerado en la calle Marqués del Duero. Asimismo, se ha urbanizado una parcela para la instalación de una escuela infantil, cuya construcción dará inicio en breves fechas, se han realizado obras en el acerado de la avenida Las Palmeras; se ha acondicionado el asfaltado y el acerado en la calle Lomas de Retarmar y se ha ejecutado un tramo de la red de saneamiento de fecales y pluviales en la zona de la Vaguada.

Las nuevas oficinas posibilitarán que la zona Este del municipio cuente en breve con la primera Subjefatura de la Policía Local. Además, se han sentado las bases para que cancelada cuente con una Oficina de Correos. Y cabe destacar la promoción de 12 viviendas de VPO que serán entregadas en las próximas semanas. Por último indicar que los vecinos de Cancelada ya pueden pedir cita para su médico de familia o pediatra a través de Salud Responde, un servicio de atención al ciudadano que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que les garantiza una respuesta telefónica en 45 segundos. Además de recordar que desde el pasado mes de febrero, el consultorio de la zona cuenta con un médico más en su centro.

Por su parte, la zona de Nueva Atalaya cuenta desde hace unos meses con un polideportivo abierto dotado con una pista de fútbol sala y otra pista de baloncesto, construidos en una parcela municipal de 2.160 metros cuadrados de superficie, con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), con una inversión de 120.000,00 €. Además de la adaptación del recinto apara la construcción de ambas pistas y el vallado perimetral, se ha reservado otra zona para la posterior construcción de dos pistas de pádel. Y gracias también al Plan Proteja, se han adecuado 23 centros educativos del término municipal, entre ellos, los del extrarradio.

En cuanto a la zona Oeste del término municipal, en breve comenzarán las obras de la 1ª fase de un Complejo Deportivo en Arroyo Enmedio, cuyo proyecto ha salido ya a licitación, y en el que se invertirá más de un millón de euros sólo en la primera fase, siendo este uno de los 21 proyectos aprobados para su financiación con cargo al nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para la Dinamización del Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

La primera fase consistirá en la adaptación del terreno y el cerramiento de la parcela para la construcción de un campo de fútbol 11 de césped natural, que contará con un sistema de recirculación de aguas de grenaje, optimizando de esta forma los recursos hídricos, y parte del edificio que superará los 1.200 m2 que albergará, en principio, dos salas de vestuarios para equipos y una para árbitros, aseos para el público y cuartos de instalaciones, como conserjería, almacén, etc., de forma que se pueda ir dando servicio a las instalaciones, a la vez que se va progresivamente equipando.

Posteriormente, el Complejo Deportivo se complementará con un campo de fútbol 7, convertible en dos de fútbol sala, sobre césped artificial, dos pistas de tenis, 7 pistas de pádel, construcción del resto del módulo, en que se construirá una de pista de Squash, y un área de aparcamiento para medio centenar de vehículos, además de la iluminación de todo el Complejo. La totalidad del proyecto supondrá una inversión en torno a los 3 millones de euros.

Tal y como anunció el alcalde recientemente, fruto de las distintas reuniones mantenidas en la Unidad de Carreteras de Málaga, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a incluir distintas sugerencias municipales dentro del Nuevo Plan de Mejora de la Accesibilidad de la A-7, entre ellas, cabe destacar la eliminación de todas las salidas y entradas peligrosas, como las de Selwo, Cancelada, Benahavís, San Jaime, etc., integrándose las mismas en carriles de aceleración y desaceleración.

Por todo ello, los socialistas podemos asegurar que las inversiones que se han realizado y las que se van a realizar en dichos núcleos poblacionales no tienen parangón. Quedan carencias por cubrir, pero desde el Equipo de Gobierno se están dando todos los pasos adecuados para empezar a satisfacer estas lógicas demandas.

Para el máximo responsable de los socialistas y alcalde, David Valadez, todos los ciudadanos del municipio, vivan en cualquier punto del término municipal, son merecedores de los mismos derechos y servicios.