martes, 18 de mayo de 2010

Radío: “Andalucía ha sido la comunidad española que más actuaciones ha realizado y más pronto reaccionó frente a la crisis”

Durante la presentación de la campaña 'Cambiamos con Andalucía' en Estepona Arjona y Radío han expuesto ante los medios las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno Andaluz frente a la difícil situación económica mundial.

Susana Radío junto a David Valadez y Manuel Arjona. 
El PSOE de Estepona ha realizado en la mañana de hoy una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Susana Radío, Secretaria Regional de Bienestar Social del PSOE de Andalucía y Manuel Arjona, senador socialista por Málaga, que han acompañado al máximo responsable de los socialistas de Estepona, David Valadez.

El motivo de la misma no ha sido otro que el de explicar las medidas que se han adoptado, por parte de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán, en el Gobierno Central y en la Junta de Andalucía, en este escenario de crisis mundial, enmarcado dentro de la campaña 'Cambiamos con Andalucía'. Para Valadez, “frente a la constante obstrucción del Partido Popular haya donde tiene representación, el PSOE está adoptando medidas importantes que benefician sin duda al conjunto de la ciudadanía”, añadiendo que el ejemplo se tiene en Estepona. La puesta en marcha del Plan Menta, el Fondo Estatal de Inversión Local y el Plan Proteja -que han posibilitado una enorme inversión en infraestructuras y la creación de un gran número de puestos de trabajo-.

Además el primer edil indicó que todas estas inversiones “han llegado a casi todos los municipios, independientemente del color político de los mismos”, por lo que no se explica la “actitud irresponsable, vergonzosa y escandalosa del PP en el congreso, en el parlamento andaluz o en las corporaciones locales donde tienen representación”.

Por su parte, Radío recordó que “ante la difícil situación económica, el Gobierno de Griñan no ha perdido ni un minuto y ya ha invertido 13.600 millones de euros para amortiguar los efectos de la crisis económica”, siendo Andalucía “la comunidad española que más actuaciones ha realizado y más pronto reaccionó frente a la crisis”. Con el incremento de la inversión pública -donde Andalucía ha invertido el más del 21 por ciento del total de obra pública licitada en España-, favoreciendo medidas para la liquidez empresarial y en especial con las pymes y con el desarrollo del Plan Proteja. Asimismo, reprochó al PP la política de “cuanto peor vayan las cosas para los ciudadanos, mejor le irán las cosas a los populares”, usando la crisis “para obtener réditos políticos en lugar de arrimar el hombro, como están haciendo en Estepona”.

El senador Manuel Arjona ha defendido las medidas adoptadas por el gobierno de Zapatero al considerarlas “ medidas absolutamente necesarias y que requieren el esfuerzo de todos”, en aras de la solidaridad. Siendo este esfuerzo especial para los miembros de las administraciones públicas “en busca de una reducción del déficit de 15.000 millones de euros, tan necesario en estos momentos”, donde la rebaja del 5 por ciento de media de los sueldos de los empleados públicos a partir del próximo mes de junio, ha sido la medida más importante. Arjona también indicó que “se toman estas medidas en este momento para no lastrar la recuperación económica de nuestro país y de la unión europea” y quiso recalcar que “los miembros del gobierno han sido los primeros en bajarse el sueldo en un 15 por ciento”.

El senador también quiso señalar que “se van a congelar ciertas pensiones, no todas”, quedando sin congelación las subidas de las pensiones mínimas y no contributivas, “que incluso se rebalorizarán” en contra del “catastrofismo que muestra día a día el PP”. “Es precisamente para poder mantener el conjunto de políticas sociales para lo que se pide un esfuerzo y se han puesto en marcha esta serie de medidas”, que Arjona reconoció que “no les gusta aplicar a ningún gobierno, pero que deben aplicarse por responsabilidad”.