lunes, 24 de mayo de 2010

El PSOE exige al PP que desautorice a su candidato a la alcaldía al calificar los crímenes de la dictadura como “supuestos crímenes franquistas"

El impuesto candidato a la alcaldía por el PP en Estepona demuestra una vez más su total desconocimiento de la ciudad, al asegurar que no existen oficinas de turismo en el municipio.

El impuesto candidato García Urbano. 
Desde el PSOE exigimos al PP a que de manera inmediata desautorice y se desvincule de las declaraciones del candidato popular a la alcaldía en Estepona en las que califica, en una entrevista concedida a un medio de comunicación, los crímenes perpetrados por el régimen franquista como “supuestos crímenes franquistas”. (Escúchalo en el enlace de Libertad Digital, escucha la frase entre el minuto 6 con 40 segundos y el minuto 6 y 50 segundos)

Los socialistas esteponeros concebimos como absolutamente bochornosas y escandalosas estas declaraciones ya que vienen, sin más, a evidenciar la absoluta falta de respeto de este señor a las muchísimas personas represaliadas en nuestro país por defender la libertad y la democracia.

La derecha más rancia, más conservadora, más irrespetuosa con los demás parece haberse hecho, por fin, con las riendas del PP local. Triste futuro.

Por otro lado, y ante las sorprendentes, inauditas y totalmente falsas declaraciones del posible candidato a la alcaldía de Estepona por el PP, José María García Urbano, en las que asegura que “es terrible que en Estepona no haya ninguna oficina de turismo, por hablar de una de sus muchas carencias", queremos manifestar lo siguiente:

El desconocimiento que este señor posee de la ciudad de Estepona es tan extraordinario que ni tan siquiera sabe que en la ciudad existen dos magníficas oficinas de turismo. Una, en la avenida San Lorenzo, que sirve como Oficina de Información Turística y otra, situada justo enfrente del Puerto Deportivo de la localidad y que fue inaugurada hace meses por nuestro alcalde, David Valadez, y por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. No es la primera vez que García Urbano hace gala del desconocimiento que tiene del municipio, ya que hace unas semanas tuvimos que leer que nació “en un hospital de Málaga y como en Estepona no hay hospital, nadie ha nacido en Estepona”.

Como consecuencia de que tan sólo hace unos días que se empadronó en la ciudad, es normal que no tenga ni idea de las infraestructuras, instalaciones y equipamientos con los que se cuenta en la localidad.

Le recomendamos que, en vez de ofrecer una imagen negativa de la ciudad, a la que sin duda ellos han querido conducir -con una oposición totalmente destructiva y dañina-, lo que debería hacer es centrarse en hacer público sus bienes patrimoniales, como ha hecho el alcalde en la página web del ayuntamiento, y explicar su relación con algunos personajes vinculados en la Operación Malaya.

Además, nos gustaría conocer su opinión sobre la denuncia interpuesta por su compañero de partido, Ricardo Galeote -imputado en la Operación Gürtel-, contra el ayuntamiento para exigir su reincorporación como gerente a la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas.