jueves, 13 de mayo de 2010

El PSOE de Estepona solicita a los responsables populares que rectifiquen y se desmarquen de las declaraciones de Ricardo Galeote

Ante las muy desafortunadas declaraciones realizadas por el ex secretario General del PP en Estepona, Ricardo Galeote, en las que acusaba al secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía de tener un “corazón de corte Nacional Socialista" y de añorar el fascismo, desde el PSOE de Estepona queremos manifestar lo siguiente:


Ricardo Galeote
Los socialistas esteponeros exigimos una rectificación inmediata del señor Galeote ya que su imputación en la mayor trama de corrupción política destapada en nuestro país, denominada Gürtel, no puede suponer un motivo para desviar la atención mediática mediante sucios subterfugios, artimañas lesivas e intentos burdos de desprestigiar a una persona que durante toda su vida y su trayectoria política ha demostrado un trato exquisito y una actitud ejemplar de la que algunos dirigentes populares deberían aprender.

Exigimos, del mismo modo, una desautorización expresa, inmediata y rotunda del supuesto candidato popular a la alcaldía de Estepona, de su dirección provincial y regional ya que, en caso contrario, entenderemos que suscriben semejantes afirmaciones.

Instamos, del mismo modo, a los responsables del PP a que rectifiquen las aseveraciones de Galeote en las que aseguraba que en “el PSOE sí tiene derecho de admisión y dos matones en la puerta de sus actos que deciden quienes entran y quienes no”.

Las personas de bien, con independencia de su adscripción política o afinidad partidista, no podemos tolerar declaraciones de este tenor que ponen en duda la trayectoria de un partido centenario que, aunque Galeote no lo sepa, tuvo que fundarse clandestinamente en Madrid, el 2 de mayo de 1879.

Un partido que, desde entonces, ha orientado su labor hacia el logro de los grandes ideales emancipatorios del socialismo, con los cambios lógicos de estrategia que los momentos históricos han impuesto en cada caso, y que libre y democráticamente han decidido el conjunto de los afiliados.

Por último, pedimos al PP que modere su lenguaje, sus compartimientos y actitudes y dejen de crispar el ambiente político de la localidad de Estepona. Si no contribuyen a la gobernabilidad al menos, por una vez, que nos dejen a los demás trabajar por nuestra ciudad.