miércoles, 19 de mayo de 2010

Pedro Villagrán: “Las medidas contra la crisis son dolorosas de tomar para el gobierno, pero deben adoptarse por compromiso y responsabilidad"

La presentación de la campaña 'Cambiamos con Andalucía' en Estepona de cara a los simpatizantes contó con la presencia del Senador Pedro Villagrán y con el Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña. En su encuentro con los militantes también explicaron las medidas económicas para la disminución de déficit que ha anunciado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero


Imagen del acto de presentación de la campaña. 
El PSOE de Estepona, continuando con sus actos de la campaña 'Cambiamos con Andalucía', ha organizado un encuentro con simpatizantes para explicar las políticas desarrolladas por los gobiernos socialistas de José Antonio Griñán, en la Junta de Andalucía y de José Luis Rodríguez Zapatero, en el Gobierno Central. Contando con la presencia del Senador Pedro Villagrán y con el Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, al igual que ayer contamos con la presencia de Susana Radío, Secretaria Regional de Bienestar Social del PSOE de Andalucía y Manuel Arjona, senador socialista por Málaga.

El máximo responsable de los socialistas de Estepona, David Valadez, comenzó explicando el motivo del acto, dar conocimiento a los simpatizantes del partido de las actuaciones frente a la difícil situación económica del país, así como escuchar sus opiniones y responder a sus preguntas.
Para Valadez, “el PSOE está adoptando medidas importantes que benefician sin duda al conjunto de la ciudadanía”, añadiendo que el ejemplo se tiene en nuestra localidad. La puesta en marcha del Plan Menta, el Fondo Estatal de Inversión Local y el Plan Proteja -que han posibilitado una enorme inversión en infraestructuras y la creación de un gran número de puestos de trabajo-. Asimismo, volvió a lamentar que “Estepona no se haya podido acoger a la posibilidad de pagar sus deudas con los proveedores porque el Partido Popular lo impidió en el pleno municipal, dejando a unas 600 empresas sin posibilidad de haber cobrado las deudas que el Consistorio tenía con ellas”, mostrando un ejemplo más de “la política de obstrucción que el PP desarrolla allá donde tiene representación en la oposición”.

El Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, comenzó indicando que nuestra comunidad “está apostando por la economía sostenible, por la idea de crecer cada día más, de crear más empleo y de poder desarrollar a través de este crecimiento las políticas sociales de los socialistas, distribuyendo la riqueza”. Defendió las políticas de “ajuste de cinturón con el fin de acabar con el déficit” y abogó por “seguir con el desarrollo de políticas sociales, ya que son el mejor método anticrisis”. También apostó “por la innovación, por ser capaces de competir en todos los mercados y por implantar políticas de igualdad de oportunidades a través de la formación del personal y la educación -que como le gusta decir al presidente Griñán, debe ser 'la patria de los socialistas'-”.
Lomeña señaló que el esfuerzo que se pide en estos momentos no significan un retroceso y puso como ejemplo la provincia de Málaga, donde “el nivel de cobertura para los desempleados ha llegado a un récord histórico al alcanzar al 82 por ciento de la población en esa situación”.
El senador Pedro Villagrán también defendió las medidas adoptadas por el gobierno de Zapatero al considerarlas “medidas impopulares que se toman no sin dificultad, pero que se deben adoptar por compromiso y responsabilidad”, reconociendo la preocupación y las dudas que entre los mismos socialistas ha suscitado. Villagrán afirmó que por esa misma razón, “era el momento de salir a la calle, de dar la cara, de visitar las agrupaciones locales y explicar bien las medidas a adoptar y el por qué de las mismas”.

“Si en España hay un partido que se identifique con las políticas sociales, con el apoyo a la gente que lo necesita es sin duda el PSOE desde su nacimiento”, señaló Villagrán, que reprochó “la demagogia del PP que ahora quiere hacer ver a la sociedad que está con los pensionistas, con los funcionarios, etc.”, instalados en su política de “cuanto peor vayan las cosas para España, mejor para ellos”.

El senador finalizó indicando que “no se han tomado medidas tan drásticas hasta ahora, esperando una salida más rápida de la crisis. Y es ahora cuando se toman precisamente para no lastrar la salida de la crisis y demorar aún más la recuperación económica”. Además de ser una necesidad “el cumplir los compromisos asumidos con la Unión Europea que obliga a los estados a la reducción del déficit, a costa de tomar medidas dolorosas incluso para el propio gobierno”.
El encuentro con los simpatizantes terminó con un turno de preguntas y respuestas donde se pudieron plantear las dudas e inquietudes de los asistentes.