miércoles, 12 de mayo de 2010

Francisco Conejo lamenta que por culpa del PP se sigue vinculando Estepona con el caso Gürtel

El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, lamentó esta mañana en Estepona que el PP siga vinculando a la ciudad con noticias negativas, en esta ocasión relacionadas con el caso Gürtel en el que está imputado el ex concejal popular de la localidad, Ricardo Galeote, que ha denunciado al Ayuntamiento y exige ser readmitido como gerente en la sociedad municipal en la que, presuntamente, se cometieron los hechos que investiga la Audiencia Nacional



Francisco Conejo junto a David Valadez. 
Según Conejo, "cuando se habla en negativo de Estepona en los medios de comunicación es porque el PP empaña el nombre de la ciudad". El socialista calificó de "osadía" que Galeote haya solicitado su readmisión, y señaló que "por una parte está la legalidad y por otra la ética" por lo que le pidió al ex edil "que si quiere seguir en el Ayuntamiento lo que tenía que haber hecho es seguir de concejal bajo las siglas del PP, no abandonar su acta y ahora querer volver a la plantilla municipal".

Galeote solicitó una excedencia en 2003 de su cargo como gerente en la empresa Turismo y Actividades Recreativas. Desde el Ayuntamiento entienden que su permiso ha expirado y que, por lo tanto, no procede su readmisión. Galeote, por su parte, ha denunciado al Consistorio por despido improcedente. Galeote además ha solicitado que declare como testigo en el juicio el concejal del Partido Estepona (PES), Manuel Reina, que está imputado en el 'caso Astapa' contra la presunta trama de corrupción municipal y que fue consejero delegado de la citada sociedad entre 2003 y 2007.

Reina está en libertad bajo fianza de 150.000 euros por el 'caso Astapa', que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona y permaneció en prisión preventiva seis meses. Se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y blanqueo de capitales.

Conejo le preguntó al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y al nuevo candidato del PP de Estepona, José María García Urbano "qué piensan de que Galeote quiera volver al Ayuntamiento" y les pidió que dejen claro si "están a favor de Galeote o del interés público". El socialista también se preguntó si Galeote "será pieza fundamental del PP de Estepona" o "integrará la candidatura", así como "las contrapartidas que se han puesto sobre la mesa para que Ignacio Mena", presidente del PP local, "acepte ahora el cambio de candidato cuando hace dos meses estaba en contra".

El secretario socialista, además, aseguró que cuando el PP viene a Estepona "se olvida de que la honestidad en esta ciudad viene de la mano de David Valadez", el alcalde, a lo que añadió que no ha visto a los populares "trabajar para garantizar esa honestidad", si no que, según señaló "pretenden que Valadez se vea empañado por un proceso que él inició" en relación al caso Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal.

Conejo se preguntó "por qué no denunció el PP y por qué no colaboran con alguien que es un referente de la honestidad en todo el país". Para el socialista "el PP solo quiere sacar rédito electoral, cuando a los ciudadanos lo que les interesa son los políticos que solucionan los problemas y no los que quieren usar los problemas para sacar beneficio".

Respecto al nuevo candidato a la alcaldía por el PP, Conejo insistió en que es "el notario del GIL, el que dió fé de la moción de censura contra Julián Muñoz". El socialista se preguntó "por qué lo eligieron a él en un asunto que se llevó con máxima prudencia, ¿qué relación tiene con GIL?" Conejo solicitó al nuevo candidato popular que dé a conocer su "declaración de bienes" así como "una sola cosa buena que haya hecho por el interés público de Estepona".

Finalmente Conejo puso en duda que García Urbano vaya a ser el candidato del PP a las elecciones porque, según dijo, "una vez se vaya conociendo su currículum, puede ser que la ciudadanía le pida al PP un cambio".