lunes, 10 de mayo de 2010

El PSOE de Estepona quiere hacer saber

El PSOE de Estepona, ante la imposición de José María García Urbano, como candidato a la Alcaldía por el PP para las próximas elecciones municipales de 2011 quiere hacer saber que:
  • La imposición de este candidato a la Alcaldía no es más que una crónica anunciada ya que los socialistas esteponeros veníamos anunciando desde hace semanas que el presidente regional del PP andaluz, Javier Arenas, iba a imponer a una persona en contra del sentir mayoritario de su agrupación local.
  • Esta decisión supone una desautorización en toda regla a los cuatro concejales del PP y a toda su dirección local y, de manera muy especial, a Ignacio Mena, todavía presidente local y portavoz del grupo municipal.
  • Esta imposición supone la constatación de que los datos electorales que maneja el PP no son, en modo alguno, aceptables ya que sus propias encuestas indican que la estrategia permanente de acoso y derribo al gobierno municipal que viene practicando este partido en el Ayuntamiento les está pasando factura. ¿Cómo puede explicar, por ejemplo, el PP a los ciudadanos que las más de 600 empresas a las que el Ayuntamiento adeuda alguna cantidad no han podido cobrar porque ellos lo han impedido con su voto?
Ante este escenario los socialistas esteponeros instamos al PP a que:
  • Explique públicamente cuándo se ha empadronado en la ciudad el que será su candidato a la Alcaldía, cuyo repentino interés por nuestro ayuntamiento nos hace plantearnos infinitas dudas.
  • Aclare ante la opinión pública las contrapartidas, promesas u ofertas que se han estado poniendo sobre la mesa para hacer valer esta imposición ante el grupo municipal.
  • ¿Quién será desde hoy el interlocutor válido ante el gobierno local para abordar los asuntos municipales?: Mena, García Urbano o directamente Javier Arenas que es el que quita y pone.