jueves, 9 de febrero de 2012

El PSOE de Estepona presenta el comité de campaña de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo

Los socialistas apuestan una vez más por una campaña austera en la que el uso de las redes sociales y el contacto con la ciudadanía hagan posible dar a conocer los logros de los últimos 30 años donde “el PSOE ha cambiado Andalucía para bien”

José Mª Sola y Leticia Teboul. 
El PSOE de Estepona ha presentado esta mañana el comité de campaña local de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. Leticia Teboul, la secretaria de Organización del PSOE de Estepona, será la coordinadora, mientras José María Sola, será el vicecoordinador. El comité se divide en siete áreas de trabajo y estará en coordinación con la ejecutiva local y el grupo municipal socialista, implicando a un gran número de personas.      

Para la coordinadora “arranca la precampaña en Estepona con la formación del comité de campaña, y con la idea esencial de cara a estos comicios de que se puede ser austeros sin sacar la tijera para recortar derechos”. Teboul también indicó que la campaña socialista será “principalmente de información y de mostrar los logros conseguidos por los gobiernos socialistas, lejos de la campaña del PP que se basa en atacar a Andalucía desprestigiándola continuamente”.

“Esta campaña electoral nos va a servir para demostrar a los andaluces que otra salida es posible, que podemos recorrer nuestro propio camino, siendo consciente de que la austeridad debe imperar en todos los sectores, pero los ajustes no deben afectar en ningún caso en los derechos y las prestaciones”.

La coordinadora de campaña local también indicó que “las redes sociales van a volver un elemento esencial para la comunicación con la ciudadanía, para informar de las actividades, para recoger sus propuestas. Las campañas tienden a modernizarse a usar nuevas herramientas para conseguir una respuesta y diálogo con la ciudadanía más eficiente, claro y efectivo, porque tenemos la corresponsabilidad de salir de esta situación atendiendo a todas nuestras necesidades como ciudadanos”.

“La derecha lleva 30 años intentando cambiar al PSOE, pero el PSOE está cambiando Andalucía”, sentenció Teboul. “El principio fundamental que inspira el programa es que sólo una economía sólida, competitiva y sostenible, es capaz de superar la crisis y también de conseguir más empleo, estabilidad económica y un sistema de protección social que siga garantizando la igualdad de oportunidades”

Por último indicó que el comité de campaña del partido se va a coordinar en áreas comarcales, con las distintas agrupaciones de la Costa del Sol, siendo el coordinador de la zona el secretario general de los socialistas locales, David Valadez.  Y defendió el buen trabajo de los parlamentarios andaluces que han conseguido que Andalucía sea una de las comunidades autónomas menos endeudadas, con 1.445 € de deuda por habitantes, mientras otras como Valencia multiplica por dos ese endeudamiento y Cataluña por cuatro. Además se tienen unos presupuestos aprobados que a diferencia de las comunidades gobernadas por el PP, defendiendo servicios como la sanidad y la educación públicas.

José Mª Sola indicó que “estamos ante unas elecciones en las que se puede cambiar, pero la gente tiene que tener presente que también se puede cambiar a peor; el cambio por el cambio no es la solución” y a pesar “del desgaste de los años del gobierno socialista en la Junta de Andalucía y la crisis, el PSOE puede y debe seguir gobernando en Andalucía”, por lo que animó a todos los simpatizantes y militantes socialistas a participar y trabajar de cara a esta cita. También indicó que en la tarde del jueves tendría lugar una asamblea de los socialistas locales de inicio de la precampaña autonómica.