martes, 21 de febrero de 2012

La reforma laboral de Rajoy “despedirá a los padres para contratar en precario a los hijos”

Los socialistas esteponeros muestran su respaldo a los trabajadores

Leticia Teboul en la manifestación de Málaga. 
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul manifiesta su rechazo a la reforma laboral que el gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha, al mismo tiempo que reiteró el compromiso de los socialistas esteponeros con los trabajadores, acudiendo y apoyando la manifestación que se celebró este pasado fin de semana, en las calles de Málaga.

Para Leticia Teboul, “estamos ante una reforma agresiva, un decretazo laboral cuyo único fin es abaratar el despido y destruir empleo, así como fomentar la precariedad laboral, la desigualdad y en ningún caso disminuir la tasa de paro de nuestro país”. El gobierno de Rajoy, ha dejado muy clara su postura ante la actual situación laboral, “donde hace falta empleo y más empleo, el PP propone despido y más despido, mintiendo así descaradamente a los españoles, cuando durante la campaña electoral aseguraban que su prioridad era la creación de puestos de trabajo”.

La dirigente socialista, recordó también como el PP no ha hecho más que mentir desde que ha llegado al gobierno de la nación, “nos dijeron que no iban a subir los impuestos, y su primera medida ha sido subir el IBI, subir el IRP, la congelación del salario mínimo y la paralización del desarrollo de la ley de dependencia, provocando, no sólo una negación de un derecho reconocido, sino además la destrucción de un sector laboral que estaba en alza y que estaba creando empleo”.

Para Teboul, “la única libertad que potencia esta reforma electoral es la de despedir, ya que el PP está abaratando el despido a más de nueve millones de trabajadores en España que hoy tienen un contrato indefinido, al bajar de 45 días a 33 la indemnización por año trabajado”. Una reforma que declara además procedente, “cualquier despido para las empresas que aun teniendo beneficios, acumulen durante nueves meses una caída de ingresos, dejando así la puerta abierta el despido de 20 días por año trabajado”.

Según la secretaria de Organización socialista “el nuevo contrato de emprendedores tiene trampa, ya que establece un periodo de prueba de un año, por lo que el despido para estos contratos, al año y al estar en pruebas, es libre y sin beneficio para el trabajador, dejando vía libre así a la creación de una bolsa de empleo precario”. Con esta reforma “lo único que pretende el PP es despedir barato a los padres para contratar en precario a los hijos, una reforma donde los derechos laborales conquistados hasta ahora se perderán, y donde se deterioraran las condiciones de trabajo, ya que los empresarios podrán reducir a su antojo, salarios, así como modificar las jornadas eludiendo simplemente, en época de crisis, una reducción de sus beneficios”.