miércoles, 8 de febrero de 2012

La Junta de Andalucía incluye seis centros educativos de Estepona en el Programa de calidad y mejora de los rendimientos

Se trata de los colegios públicos Simón Fernández, Ramón García, Sierra Bermeja  y los centros educativos de Isdabe y María Espinosa, así como el Instituto Mediterráneo.
La administración autonómica invierte también en Estepona 90.000 euros para el fomento del empleo, demostrando la apuesta firma de la Junta de Andalucía por la educación de calidad y la lucha contra el desempleo.
La Junta de Andalucía demuestra su apuesta por Estepona. 

La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, informa que el BOJA ha publicado una resolución, del 11 de enero de este mismo año, de la Dirección General de de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se incluyen en el Programa de calidad y mejora de los rendimientos  los colegios público Simón Fernández, Ramón García, Sierra Bermeja  y los centros educativos de Isdabe y María Espinosa así como el Instituto Mediterráneo.

Con este programa se persigue, además de mejorar el rendimiento escolar del alumnado, fomentar las buenas prácticas docentes y la preocupación por la innovación y la formación permanente por parte del profesorado.

Por ello, la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía persigue contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el documento «Estrategia para la competitividad de Andalucía 2007-2013», en el marco de consenso de los acuerdos de concertación social suscritos por la Junta de Andalucía con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en la Comunidad Autónoma y, entre otras medidas, contempla en su artículo 21.1 que la Consejería competente en materia de educación podrá establecer incentivos económicos anuales para el profesorado por la consecución de los objetivos educativos fijados por cada centro docente público en su Plan de Centro en relación con los rendimientos escolares, previamente acordados con la Administración educativa, de acuerdo con lo que a tales efectos se determine.

Para poder alcanzar estos objetivos y mejorar la calidad del sistema educativo andaluz, “se debe partir del compromiso de los equipos docentes en la mejora del rendimiento escolar”, indica la secretaria de Organización. Es necesario destacar que en educación, además de los resultados, los procesos son también importantes. Tratando de atender a esta complejidad inherente al hecho educativo, se han incluido en este programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos diversos indicadores que pretender valorar las actuaciones del centro, el clima de convivencia y la implicación de las familias.

Para que el proceso de mejora que emprendan los centros docentes sea justo y equitativo han de ser consideradas aquellas variables de contexto que se asocian fuertemente con el rendimiento académico del alumnado y, muy especialmente, el nivel socioeconómico y cultural de las familias y, por agregación, el de los propios centros educativos.

Empleo
Por otro lado, Leticia Teboul también informa de que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido al ayuntamiento de Estepona una subvención, por importe de 89.577,94 euros, destinada al desarrollo de los Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción, Acciones Experimentales, Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, Experiencias Profesionales para el Empleo y Acompañamiento a la Inserción. Según la resolución del 12 de enero de 2012 de la Dirección Provincial de Málaga del Servicio Andaluz de Empleo.