martes, 18 de diciembre de 2012

Carlos Rodríguez pregunta al alcalde por sus promesas electorales sobre un parador, una escuela de hostelería y un nuevo puerto deportivo


El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), “haya olvidado en un tiempo récord la enorme totalidad de sus compromisos electorales”.
Así, el edil socialista recuerda que el diez de febrero del pasado año el entonces candidato a la alcaldía “adquiriese el compromiso público de construir durante su mandato un parador de turismo y una escuela de hostelería” en la localidad.
Sin embargo, han transcurrido casi dos años “y nada, absolutamente nada, se saben de estas promesas electorales. El PP no tiene problema alguno en mentir descaradamente a la ciudadanía con tal de arañar votos y, creyendo que no tenemos memoria, no volver a mencionar esos anuncios una vez que se han instalado plácidamente en el poder”.
Desde el PSOE, de esta manera, se recuerda que en su programa electoral el PP aseguraba textualmente lo siguiente: “para García Urbano el desarrollo turístico pasa por incrementar la oferta hotelera en el casco urbano y ha apostado por que el municipio cuente con un parador de turismo. El Ayuntamiento tiene suelo municipal para ello; la implantación ha de correr a cargo de otras administraciones, ha precisado. Asimismo, se promoverá la construcción de un hotel en el casco urbano”.
Además aseguraba, textualmente, que “también en materia de equipamientos, ha propuesto que Estepona tenga una escuela de hostelería, algo que no es difícil de implantar, responde a una de las necesidades de nuestros jóvenes y se da un importantísimo impulso a la calidad y profesionalidad del sector.
Además aseguraba que "queremos que Estepona sea capital sanitaria del Sur de Europa, lo que nos da un elemento diferenciador de cara al turismo que se vería complementado con la construcción de un puerto deportivo, de tal forma que también fuésemos capital náutica de Andalucía", ha explicado el dirigente, quien ha recordado que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, planteó esta posibilidad, así como su compromiso para impulsar el proyecto”.
En definitiva, según el edil socialista, Carlos Rodríguez “es más que evidente que en materia turística todas y cada una de las promesas electorales de hoy alcalde se han ido al garete”.