lunes, 17 de diciembre de 2012

Respuesta del PSOE a las declaraciones de Manuel Aguilar‏

Durísimas declaraciones las realizadas por el PSOE de Estepona tras la nota de prensa remitida por el equipo de gobierno del PP en el día de hoy para responder a las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista al Presupuesto General de la Corporación para el próximo 2013.

Así, el PSOE ha querido dejar claro lo siguiente:

  • Durante el anterior mandato el equipo de gobierno, en minoría en el pleno de la corporación, sólo pudo sacar adelante (sin el respaldo de los concejales del PP), un presupuesto que fue aprobado el 31 de enero de 2011 y que entró en vigor, tras desestimarse las alegaciones presentadas, el 25 de abril, días antes de las elecciones municipales que tuvieron lugar el día 11 de mayo.
  •  Por tanto, resulta absolutamente imposible, y esto lo entenderán hasta los concejales actuales del PP, que el anterior gobierno municipal se gastase más de 600 mil euros en gastos de Protocolo.
  • El anterior alcalde y hoy portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, tenía por costumbre pagarse de los 2.100 euros que percibía como alcalde todos los gastos de desplazamiento, comidas y demás por lo que los gastos de Protocolo del área de alcaldía se redujeron de manera espectacular.
  • Con respecto a los gastos sociales es más que evidente que el actual gobierno local está totalmente empecinado en la destrucción de la política social del consistorio. Así, han suprimido todas las subvenciones a los colectivos sociales, entidades deportivas y asociaciones vecinales pero sí se han subido espectacularmente sus sueldos llegando a cobrar más que los ministros del gobierno de España, 65 mil euros.
  • Llama poderosamente la atención que ahora el PP asegure que la política de empleo, y la creación de los puestos de trabajo, es competencia de la administración autonómica cuando antes de las elecciones municipales, encontrándose en la oposición, responsabilizaban de la tasa de desempleo del municipio al ayuntamiento. Ahora, cuando suben mes a mes las cifras de parados en Estepona se lavan las manos y echan, como siempre, balones fuera.
  • Nada dice el Partido Popular en su nota de prensa sobre los `sueldazos´ de sus concejales y cargos de confianza o sobre los más de 820 mil euros que en concepto de multas pretenden recaudar el pasado año.
  • En definitiva, el Partido Popular de Estepona, con su concejal de Hacienda al frente, vuelve a mentir de manera descarada practicando una política cínica al frente del consistorio en la que la mentira, las medias verdades y la confusión son sus principales señas de identidad.