viernes, 27 de junio de 2014

Benítez lamenta la paralización de las obras de soterramiento de las torretas de alta tensión

La dirigente socialista de Estepona recuerda que las obras fueron licitadas por el anterior gobierno local y que el Ayuntamiento no ha pagado ni un solo euro ya que se financian con los fondos procedentes del Plan Zapatero
Estas obras, financiadas con Fondos Estatales, suponen el soterramiento de un tramo de línea eléctrica que discurre por el casco urbano del municipio, y cuentan con una inversión de 979.396 euros.
Este proyecto consiste en la canalización del cableado de la línea eléctrica entre La Lobilla y la entrada al polígono industrial, lo que permitirá eliminar cuatro torres de alta tensión, cumpliendo de esta forma con una demanda histórica de los vecinos.
Benítez asegura que estas obras, licitadas, adjudicadas e iniciadas por el anterior gobierno local, están totalmente paralizadas desde hace meses “pese a que tan sólo resta el derribo de las torres eléctricas, tras haberse realizados las catas y la canalización subterránea del cableado”.
“Es más que evidente que durante estos tres años el Ayuntamiento no ha tenido intención de soterrar las torretas para acercar la fecha a la celebración de las elecciones municipales. García Urbano nada ha hecho para este fin más allá de ponerse medallas que no le corresponden”, afirmó el edil socialista.
Benítez, además, indicó que “la complejidad del soterramiento provocó retrasos iniciales ya que en la zona de canalización existen numerosas tuberías de agua en torno al depósito municipal. Es una obra de un gran esfuerzo, y que se llevó junto a la empresa Endesa Distribución Eléctrica, titular de la línea, a fin de aplicar la reglamentación vigente sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad, así como con los propietarios de las parcelas por los que discurre el cableado”.